Voto de StarNine27:
7,7
49.320
11 de septiembre de 2015
Otras cintas de Ghibli me han llegado a emocionar e incluso impactar, en esta ocasión más allá del mensaje y lo visual no logro encontrar una cinta que me emocione en exceso como lo han hecho otras del estudio como La tumba de las luciérnagas que de las nueve que he visto del estudio es mi favorita o incluso El castillo ambulante y La princesa Mononoke. Es original lo que cuenta e incluso su mensaje optimista y alternativo ante las adversidades de la realidad y la familia además de cada vez que sale el gatobús y Totoro logra simpatziar con el espectador resultando realmente agradables sus apariciones aunque son pocas y breves.
La música también es genial aunque en otras cintas ha sido más clave complementando con la trama. He leído leyendas urbanas sobre el final y puede cuajar pero deja mal cuerpo, si la película está expuesta así me parece bien y es entretenida aunque no del todo como esperaba. Como bien dije, la película me ha gustado pero no me parece lo mejor de Ghibli como a la mayoría sino una buena película de la que quizás esperaba un poco más en cuanto a entretenimiento y emotividad. Buena.
StarNine27