Voto de StarNine27:
7,2
4.163
Animación. Drama. Romance Taeko Okajima es una joven que pide permiso de vacaciones para poder regresar a su casa de Yamagata, el pueblo de su cuñada, y donde vivió los momentos más felices de su vida. En el transcurso de su viaje a la granja de sus familiares y a su posterior estancia, Taeko irá recordando su pasado, mientras vive intensamente su presente, sin saber muy bien qué hacer con su vida. (FILMAFFINITY)
12 de noviembre de 2015
Aunque sea de animación los que llevamos ya varias películas de Ghibli, que no todas aunque esa es mi meta, el verlas todas, he de decir que no son películas para niños aunque muchas tengan momentos encomiables de valorar en el género e infantiles. Sus películas dan un giro de tuerca a veces a historias que ya conocemos como puede ser Pocahontas o La sirenita en el caso de Mononoke y Ponyo. En esta ocasión evitamos la fantasía y el surrealismo para ver una conmovedora historia sobre el cambio, la madurez, el amor, el desamor pero sobretodo Recuerdos del ayer gana enteros en la parte flashback narrada por la protagonista donde cada espectador o al menos yo se identificará constantemente con la pequeña protagonista en las escenas de colegio con sus compañeros y compañeras que resultarán entrañables como divertidas. Si es cierto que la parte adulta se me hizo más pesada y que la duración mucho no ayuda pero a los adultos les encantará más que a los niños, más que nada porque es bastante realista y emotiva. Los tópicos se los salta y si se para en ellos es para darle un giro al asunto. Es una película preciosa pese a su exceso de duración y que siendo dos mitades en sí, gane la de flashback pero si ganase la de la protagonista en adulto estaríamos ante una posible obra maestra. Buena.
StarNine27