España España · caldes de montbui
Voto de josep:
Comedia. Drama Verónica es una adolescente de 17 años de Missouri que descubre estar embarazada muy a su pesar, noticia que amenaza con destruir su sueño de matricularse en una universidad de la Ivy League a la que aspira alcanzar desde que era niña. (FILMAFFINITY)
4 de octubre de 2020
Dirigida por Rachel Lee Goldenberg (Valley Girl) y producida, entre otros, por Greg Berlanti y Sarah Schechter, nos encontramos con una notable road movie protagonizada por dos jóvenes actrices: Haley Lu Richardson (A dos metros de ti) y Barbie Ferreira (vista en la serie Euphoria). La trama bien podría estar basada en una historia real, pero, según parece, está basada en un libro escrito por Jenni Hendriks, que además ha ayudado en el desarrollo y en la creación del libreto.
Veronica es una chica de 17 años que descubre estar embarazada, y para no contárselo a sus devotos padres decide llamar a una vieja amiga del instituto para que la acompañe en su viaje por carretera hasta la ciudad de Albuquerque. ¿La razón? Será mejor que veáis el film y os daréis cuenta. Durante este viaje, las dos chicas, sin quererlo ni beberlo, vivirán algunas aventuras y situaciones inesperadas. Richardson y Fereira tienen buen carisma y se nota que hay muy buena química entre ellas. Digamos que son las que llevan el peso fuerte de la función. Arriba he comentado que algunos de los productores son Berlanti y Schechter, y es que no tenía ni idea, me he enterado de ello mientras leía los créditos finales. Y tiene un buen surtdo de canciones para amenizar ese viaje, una de ellas me ha enganchado: Since U Been Gone interpretada por Kelly Clarkson.
Pues eso, que son algo más de cien minutos de metraje que, aunque no sea un blockbuster, consiguen hacerte pasar un muy buen rato, ya la veas solo o en compañía. Mi nota final es de 8/10.
josep