Unpregnant

Comedia. Drama Verónica es una adolescente de 17 años de Missouri que descubre estar embarazada muy a su pesar, noticia que amenaza con destruir su sueño de matricularse en una universidad de la Ivy League a la que aspira alcanzar desde que era niña. (FILMAFFINITY)
1 2 >>
27 de junio de 2021
Insufrible a veces e interesante en otras. Unpregnant se siente como un telefilm adolescente que se pone intensito de más, pero que durante su escasa duración tiene motivos suficientes como para tenerte anclado en la pantalla. Quedé relativamente contento con la química de la pareja protagonista, cosa esencial en una road movie, pero quedé bastante menos contento con sus sobreactuaciones. En lugar de verse como algo natural, Barbie Ferreira acaba dibujando un personaje demasiado caricaturesco, demasiado poco creíble y muy forzado.

No da tiempo a encontrarle demasiados defectos, y desafortunadamente cae en un desarrollo extremadamente predecible que cumple uno por uno todo el desarrollo de una película de este tipo. Clichés de road movie, y clichés de película adolescente.
NeoJ
13 de septiembre de 2020
Es sinónimo del tiempo el arte que produce, refleja por acto u omisión el retrato de un momento. Sin lugar a dudas, ya llegados al 2020, se han logrado cambiar los protagonistas por mujeres que cuentan sus historias; drama, comedia o incluso "road-movie".

Ya no se amparan en la sombra de ningún personaje masculino y su voz es propia. Su propia narración, sin intérpretes, es una historia mil veces vivida pero no tantas contada: es la historia de un aborto voluntario. Retomamos el ya clásico viaje del héroe cambiando el género y, por definición, la temática claramente feminista y se nos cuenta un relato cotidiano disfrazado de comedia, de "buddy movie", de coches destartalados cruzando el estado en busca de libertad. Para unos suponía cruzar la frontera de México, para otras una clínica abortista donde sólo ella sea responsable de sus actos. Su cuerpo, su decisión.

Y por medio cuelgan los "gags" que encienden la comedia de una divertida aventura que en el fondo pretende contar de forma amable lo que sucede cada día. Una realidad que se empieza a retratar cada vez más a menudo en el cine americano y que aún hará falta que se mencione aún más, hasta normalizar que el aborto ni es un delito ,ni es un crimen; es un derecho.

Si alguien quiere ver otras películas con la misma temática les recomiendo los siguientes títulos:

Obvious Child (Gillian Robespierre, 2014)

Little Woods (Nia DaCosta, 2018)

Never Rarely Sometimes Always (Eliza Hittman, 2020)
JaySherman
4 de octubre de 2020
Dirigida por Rachel Lee Goldenberg (Valley Girl) y producida, entre otros, por Greg Berlanti y Sarah Schechter, nos encontramos con una notable road movie protagonizada por dos jóvenes actrices: Haley Lu Richardson (A dos metros de ti) y Barbie Ferreira (vista en la serie Euphoria). La trama bien podría estar basada en una historia real, pero, según parece, está basada en un libro escrito por Jenni Hendriks, que además ha ayudado en el desarrollo y en la creación del libreto.
Veronica es una chica de 17 años que descubre estar embarazada, y para no contárselo a sus devotos padres decide llamar a una vieja amiga del instituto para que la acompañe en su viaje por carretera hasta la ciudad de Albuquerque. ¿La razón? Será mejor que veáis el film y os daréis cuenta. Durante este viaje, las dos chicas, sin quererlo ni beberlo, vivirán algunas aventuras y situaciones inesperadas. Richardson y Fereira tienen buen carisma y se nota que hay muy buena química entre ellas. Digamos que son las que llevan el peso fuerte de la función. Arriba he comentado que algunos de los productores son Berlanti y Schechter, y es que no tenía ni idea, me he enterado de ello mientras leía los créditos finales. Y tiene un buen surtdo de canciones para amenizar ese viaje, una de ellas me ha enganchado: Since U Been Gone interpretada por Kelly Clarkson.
Pues eso, que son algo más de cien minutos de metraje que, aunque no sea un blockbuster, consiguen hacerte pasar un muy buen rato, ya la veas solo o en compañía. Mi nota final es de 8/10.
josep
23 de diciembre de 2023
Una primera parte de la película simpática, incluso abordando un tema delicado, como es el embarazo en la adolescencia planteándose la posibilidad de abortar.

Un buena ritmo de ejecución, una muy buena química entre las dos protagonistas. Un buen planteamiento a modo de comedia, hacen que sea disfrutable y divertida, aunque se le vean las intenciones a mil kilómetros de distancia.

Es en la segunda parte de la cinta, cuando se destapa la Caja de Pandora. Un auténtico manifiesto que entra con desenfreno absoluto, se torna desagradable, por la forma en la que la narrativa y el guion ha evolucionado, radical e intransigente.

Culto al abortismo (igual de radical que las doctrinas antagónicas), al lesbianismo, a la obesidad, y por ende a la misandria. La señora Rachel Lee Goldenberg se quedó a gusto y HBO, al parecer, también.

Un dos de puntuación por esa primera parte en la cual me he divertido. En la segunda parte de la película he tenido auténticos deseos de vomitar.

No sé que pinta aquí un actor de la categoría de Giancarlo Espósito.
TXEMAZIUS
25 de septiembre de 2022
Cuando uno se sienta a ver una película de este estilo no busca encontrar material para un debate intenso o una tesis, pero si un poco de empatía, algo donde sentirnos identificados, un poco de risas y color o un entretenimiento pasajero como lo proporcionan muchas más películas.
Me decidí a escribir una crítica porque me pareció, como el puntaje que puse, muy interesante el hecho de que la actriz Haley Lu Richardson volviera a en este papel donde debe tomar una elección sobre lo que hará con su cuerpo y su vida. Aunque no lo parezca son las dos caras de una misma moneda, esta película y The Young Kieslowski, en ambos casos está embarazada y en ambos casos siente la presión del mundo exterior.
Si bien la primera es un road movie con una mente más abierta, su contraparte es más conservadora pero en ambas Hayley imprime su huella y brilla con mucha intensidad. Por eso mismo creo que es interesante lo que ella ha realizado en estas dos cintas.

Entonces, que decir sobre la película en cuestión.
-Primero la doble vida que la era digital acerco y nos atrapa, es decir la vida en las redes y la vida común, esa ambivalencia que se nos va haciendo normal.
-Segundo "el poder de la amistad", siempre tendremos esas personas olvidadas pero que fueron parte de nuestras vidas, que fuimos relegando por distintos motivos, pero son las que darían todo por nosotros, más que nuestra familia capaz. Sepamos valorar a esa gente aunque les guste la pizza con ananá...
-Y Tercero ser más curiosos y menos juiciosos, los demás podrán no tener las mismas opiniones o formas de hacer las cosas, allá afuera hay de todo, pero sea el vínculo que nos une siempre hay que apoyarse, siempre hace falta alguien que nos acompañe.
Lucas
1 2 >>