España España · caldes de montbui
Voto de josep:
Animación. Comedia Basada en la colección de videojuegos "Angry Birds", la historia se desarrolla en una isla poblada por aves felices que no vuelan. En este paraíso, Red, un pájaro con muy mal genio, el veloz Chuck y el volátil Bomb nunca han terminado de encajar. Pero cuando llegan a la isla unos misteriosos cerdos verdes, serán estos tres marginados los que averigüen qué traman los extraños visitantes. (FILMAFFINITY)
14 de mayo de 2016
El resultado del visionado ha sido bastante positivo, pero no nos adelantemos a los acontecimientos. La he podido ver en dos dimensiones, con una calidad de imagen y sonido más que decente. Eso sí, había momentos, había secuencias en que se notaba mucho la tridimensionalidad, y eso que, como he comentado, la he visto en 2D. La película animada está basada en los vídeo-juegos homónimos que, los conozco, pero no he jugado en mi vida. Por lo referente a la cinta que nos ocupa me ha parecido muy divertida, con sus buenos toques de acción y humor. Un guión escrito por el que fuera (no sé si todavía ejerce como tal, hace mucho que no veo episodios nuevos) uno de los guionistas de la serie Los Simpson, Jon Vitti. Se lo ha trabajado, me lo ha hecho pasar muy bien durante los casi cien minutos de duración. Mi intención era esperar a visionarla en la televisión, pero ha sido bueno ese cambio de parecer a última hora. Sobre el tema de las voces de los personajes, verla por primera vez en versión española le quita la gracia de escucharla y verla en versión original, en este caso en inglés, con las voces de, entre otros, Peter Dinklage, Jason Sudeikis, Sean Penn, Bill Hader y Kate McKinnon. De todos modos, en español, y para mi gusto, no están nada mal. No te llegan a sacar de la cinta.
La animación está muy bien conseguida, hay personajes hilarantes y lo que es más realista, creo yo, hoy en día es el agua,
En cuanto al tema de las canciones, hay dos canciones que me han gustado. La versión que hace Demi Lovato de I Will Survive, y la versión de Behind Blue Eyes de The Who que interpreta el grupo Limp Bizkit.
Si queréis diversión, ya seáis fans de los juegos o no, yo creo que este film os acabará gustando. Una experiencia positiva, sí, aunque no para darle una nota muy alta. Con un siete tiene suficiente. Pues eso: Mi nota final es de 7/10.
josep