Voto de Luis Escribano:
Drama. Thriller El 24 de agosto de 1981, los recién casados Larisa y Vladimir Savitsky subieron a bordo del avión siguiendo el vuelo Komsomolsk-on-Amur - Blagoveshchensk. 30 minutos antes del aterrizaje, la aeronave civil AN-24 colisionó con otra aeronave y se partió en pedazos a una altura de más de 5 kilómetros sobre el suelo. Se suponía que nadie sobreviviría... pero sucedió un milagro. Larisa Savitskaya se despertó en medio de los restos del avión ... [+]
8 de enero de 2024
Que bien que Netflix acerque películas de todo el mundo. Que bien una peli rusa con argumento bien hecha y disfrutable.

Estuve en Rusia dos veces, en los 70 y en los 90 y allí me enteré de que vigilaban mucho los desplazamientos dentro y fuera del país, por eso la frase "a los soviéticos no se nos permite ir a China" me llegó al corazón. Controlaban mucho los cambios en la población así un ciudadano de Moscú podía cambiarse por uno de Kiev solamente si las dos familias estaban de acuerdo en el cambio.

El machismo es algo que todavía persiste en Rusia, cuando una mujer se casa pierde su apellido para llamarse como su marido así si el se llama Vladimir Moscouvo ella pasará a apellidarse como Moscouva, creo que es así.

Única Superviviente me ha encantado porque me ha entretenido y me ha mantenido con el interés en el cuerpo, porque el accidente de avión está fenomenalmente resuelto, tanto que a veces parece que tu mismo vas a salir volando y expulsado del avión, porque está hecha sin pretensiones y nos explica una historia muy bien narrada que entendemos perfectamente.

Para mí una sorpresa, la quise ver porque era rusa y el argumento no era de naves espaciales ni de generales rusos.
Luis Escribano

Últimas películas visitadas
Al son que me toquen bailo
2019
Juan Carlos Mazo