Haz click aquí para copiar la URL
Voto de merzbild1a:
10
Serie de TV. Drama. Comedia Serie de TV (1990-1995). 6 temporadas. 110 episodios. El recién licenciado doctor Joel Fleischman (Rob Morrow), un joven judío de Nueva York, es destinado a un pequeño y remoto pueblo de Alaska. Allí, en contra de su voluntad, tendrá que realizar su trabajo durante los próximos cuatro años con el fin de devolver el crédito que le concedió el Estado para cursar sus estudios de medicina en la Universidad de Columbia. Cordialmente recibido ... [+]
13 de agosto de 2014
5 de 5 usuarios han encontrado esta crítica útil
Es, con diferencia, la serie de televisión que más me ha gustado y más me llena en cada visionado.

Lo que yo destacaría son el optimismo y el pesimismo, la alegría y la tristeza, el amor y el desamor, las mujeres y los hombres, y, en fin, los contrastes, porque esta serie va de eso, de antítesis. ¿Quién olvidará esas nevadas y esos fríos salvajes de los inviernos que pasamos junto a Fleischman y Maggie y los demás personajes, sazonados con ritmos de reggae, caribeños y yuyus de Nigeria?

Un poco es como el Mozart de las series de televisión: por momentos uno siente una alegría y un optimismo desbordante que, con una simple nota o un cambio de tono se transforman en una tristeza y una nostalgia gigantesca. Esto mismo nos sucede cuando nos topamos con capítulos donde un personaje está exhultante y otro, en cambio, nos deja tiesos con sus nostalgias (míticas son las nostalgias de Minnifield y su infancia o sus soledades, o de tantas narraciones de Chris a ritmo de simples melodías infantiles, o de Ed buscando reflejar en un documental la artesanía india, o Maggie recuperando a Rick mediante un perro perdido, o Joel recuperando reminiscencias de sus antepasados).

Además, es una de las pocas series que he visto en la que todos los personajes tienen cosas buenas y malas, y uno no puede odiar a ninguno de ellos en demasía. Sólo hay un personaje antipático en toda la serie que es Mike, que como es tan perfecto, tan bueno, tan impoluto -y nunca mejor dicho- se nos hace tan "miel sobre azúcar" que... ¿a quién de nosotros no se le pasó por la cabeza pegarle un buen puñetazo en todas las narices?

En particular, me encantan los capítulos con Adam, porque el personaje es genial y tiene cada salida que hace que toda esa pinta costrosa y sucia no sea más que una simple y pura anécdota, y con Graham Greene, el curandero y primo de Marilyn.

En cuanto a las temporadas, mis favoritas son la tercera, la cuarta y la quinta. Son las que parecen tratar los asuntos serios (la soledad, la tristeza, el arte, la familia, el matrimonio, el desamor, la pérdida, la ausencia...).

Absolutamente recomendable.
merzbild1a
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow