Haz click aquí para copiar la URL
Micronesia Micronesia · Freedonia
Voto de Rufus T Firefly:
8
Intriga ¡Bienvenidos al Sherlock de 1895! Para el detective más famoso del mundo y su mejor amigo, algunas cosas continúan igual: la amistad, la aventura y sobre todo... los asesinatos. ¿Por qué se sorprende Thomas Ricoletti de ver a su mujer con su vestido de boda? Porque apenas unas horas antes la vio morir... El fantasma de la señora Ricoletti ahora parece recorrer las calles con sed de venganza, y sólo Holmes y el doctor Watson pueden hacer ... [+]
4 de enero de 2016
23 de 31 usuarios han encontrado esta crítica útil
Esa frase final con la que Sherlock termina el especial de Navidad "La novia abominable" resume perfectamente la historia del capítulo y responde a los críticos que no les gusta este Sherlock de Benedict Cumberbatch, ambientado en el siglo XXI. al fin y al cabo, qué más da dónde sitúen al personaje, si es un personaje inmortal.

Es imprescindible ver el especial para no perder el hilo cuando empiece la cuarta temporada. Si quieres saber qué pasó realmente sin ver el capítulo, lo cuento en Spoilers.

El especial, sigue dos líneas temporales distintas. Una continúa donde lo dejó el último capítulo de la serie, con Moriarty reaparecido, y otro que no son más que los sueños de Sherlock (mientras le dura un colocón durante el viaje en avión con que termino el mencionado último capítulo) ambientado en la era vitoriana, Y nos presenta a los Sherlock y Watson originales tal y como los concibió su creador. Resolviendo el caso de una novia que finge su suicidio para al día siguiente reaparecer como un fantasmas y matar a su marido.
Todo lo demás sigue igual, las actuaciones, los diálogos ágiles y la ironía. Buenísimo el guiño de que Sherlock vea en su imaginación a su hermano Mycroft como un gordo asqueroso. (cuánto se odian y cuanto se necesitan los dos hermanos)
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Rufus T Firefly
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow