Micronesia Micronesia · Freedonia
Voto de Rufus T Firefly:
Drama Biopic sobre el ex-Presidente de los Estados Unidos Lyndon B. Johnson, encargado de suceder a Kennedy tras su asesinato. (FILMAFFINITY)
4 de junio de 2016
Biopic que abarca un año de la vida del presidente Lyndon B Johnson, desde el asesinato de Kennedy hasta que logra la reelección a la presidencia. Basado en una obra de teatro que protagonizó el mismo Cranston, él es sin duda lo mejor de la película. Cuando está en pantalla se la come, sin él en ella, la película pierde, y mira que aparecen otros personajes históricos, como Edgar Hoover, Luther King etc, pero sin Bryan Cranston en pantalla no es lo mismo. al principio cuesta reconocerlo, aceptarlo en el papel, debido a la capa de maquillaje para darle el aspecto del presidente Johnson.
El retrato de un hombre ambicioso, que encontró la oportunidad de conseguir lo que siempre soñó, la presidencia, pero también es el retrato de una era convulsa y fascinante de la historia de EEUU. Johnson lo apostó todo a un sólo caballo, la aprobación en 1964 del acta de de los Derechos Civiles que aprobaba que los negros tenían los mismos derechos. Aunque se centra en ello, también se menciona, aunque más de pasada, el creciente conflicto de Vietnam.

Puedo que no sea una película fácil de dirigir, con un ritmo lento, y sobretodo porque la presidencia de Johnson no es tan conocida, ahogada por las famas de su predecesor y sucesor, Kennedy y Nixon, pero el retrato que hace Cranston, hace que merezca la pena la película.
Rufus T Firefly