Haz click aquí para copiar la URL
España España · Almnedralejo
Voto de Bru :
8
Thriller. Drama Madrid, verano de 2011. Crisis económica, Movimiento 15-M y millón y medio de peregrinos que esperan la llegada del Papa conviven en un Madrid más caluroso, violento y caótico que nunca. En este contexto, los inspectores de policía Alfaro (Roberto Álamo) y Velarde (Antonio de la Torre) deben encontrar al que parece ser un asesino en serie cuanto antes y sin hacer ruido. Esta caza contrarreloj les hará darse cuenta de algo que nunca ... [+]
12 de abril de 2017
1 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
Película totalmente recomendable. Antonio de la Torre y Roberto Álamo encarnan en esta historia tan sobrecogedora como visceral, tan dura como la vida misma, a dos policías de homicidios, a Velarde y a Alfaro. Ambos buscan a un psicópata desprovisto de escrúpulos, que no deja indiferente a nadie.

Sobre todo me ha llamado poderosamente la atención la actuación de Roberto Álamo, quien interpreta a Alfaro, un policía temperamental, de sangre caliente, destructor, pero con buen fondo. Realiza un papelón. De la Torre interpreta a su compañero, a Velarde, un policía tartamudo, tímido, con pocas habilidades sociales, aunque compensa sus lagunas y deficiencias en el trato interpersonal con su labor incansable en el trabajo, ya que es un policía incansable, exhuastivo, perfeccionista, que no se rinde. Su actuación también me resultó brillante. Me gustó la complejidad psicológica de los personajes, en general, no solo la de los dos protagonistas. La película es una búsqueda. Los dos personajes rezuman incompresión, frustación, desapego y soledad. Los golpes no son todos de nudillos.

De lo mejor que se ha hecho en el cine español recientemente.
Bru
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow