Voto de marlasinclair:
Animación. Comedia. Musical. Bélico Cuando los estudiantes de la escuela primaria de South Park, Stan, Kyle, Cartman y Kenny, deciden entrar a escondidas a ver una película canadiense no apta para menores, su vocabulario sufre un cambio brutal. La indignación de los padres, tras el devastador impacto que sufren sus inocentes y jóvenes mentes al ver la película, da lugar a una incondicional guerra entre Estados Unidos y Canadá. Inesperadamente, los chicos se ven inmersos ... [+]
1 de julio de 2006
Mi primera toma de contacto con South Park fue con la película, que me cautivó desde el primer fotograma hasta el último. A raíz de ella me hice asidua de la serie.
No sólo me parece que no pierde nada (salvo el doblaje, efectivamente) si no que además podemos disfrutar del gran talento de Trey Parker como músico, ya que las canciones y la estructura de musical son de las que deberían quedar para la historia dentro del género.
Una vez más son corrosivos con lo que conocen más de cerca, la "américa profunda", la doble moral, la hipocresía de los adultos.
Me parece genial que se retraten a sí mismos (Trey Parker y Matt Stone) como Terrance y Phillips, criticados por su chabacano sentido del humor y condenados por ello.
marlasinclair