South Park - La película

Animación. Comedia. Musical. Bélico Cuando los estudiantes de la escuela primaria de South Park, Stan, Kyle, Cartman y Kenny, deciden entrar a escondidas a ver una película canadiense no apta para menores, su vocabulario sufre un cambio brutal. La indignación de los padres, tras el devastador impacto que sufren sus inocentes y jóvenes mentes al ver la película, da lugar a una incondicional guerra entre Estados Unidos y Canadá. Inesperadamente, los chicos se ven inmersos ... [+]
1 2 3 4 5 6 10 >>
30 de octubre de 2009
Es innegable que South Park no es la serie de animación más sutil de la historia de la pequeña pantalla. Llena de referencias al cine o la música, los cómics e incluso videojuegos, pasando por una ácida sátira de la vida real en todas sus vertientes, desde política a ideologías, pasando por relaciones humanas. La serie creada por Trey Parker y Matt Stone no deja títere con cabeza y no se muerde la lengua en ningún momento, dejando bastante mal a Los Simpson y la (en realidad bastante conservadora) Padre de Familia. Su forma de criticar es el humor bestia, sin florituras, tachado de vulgar gratuitamente cuando, en el fondo, hacer reír es algo que implica cierta inteligencia en la escritura del gag. No vale con lanzarle un meteorito encima a Hannah Montana. No, no vale, señores guionistas de las “X Movie”.

“South Park: Más grande, más largo y sin cortes” recoge todos los aciertos de la serie de televisión y los potencia hasta el infinito, siendo (de lejos) el mejor ejemplo de cómo adaptar una obra de la pequeña pantalla a un largometraje, respetando a sus personajes y, por encima de todo, tratando al espectador de forma inteligente. Todo se inicia con el estreno en cines de la película de Terrance y Phillip, dos cómicos canadienses bastante vulgares, que hacen chistes de pedos y dicen muchas palabrotas (brutal autocrítica y aguda sátira de las parillas televisivas de la actualidad). Cartman, Kyle, Stan, Kenny y el resto de niños de la pequeña localidad de South Park no pueden perderse este evento por nada del mundo: es algo así como “su Star Wars” o su “El caballero oscuro”, una de esas cosas que pasan una vez en la vida.

Después de verla en el cine, su personalidad “cambia”, actúan de forma más grosera, tararean la fantástica canción “Eres un cabrón hijoputa…” y sus padres, convencidos de que la influencia de los cómicos sobre sus ¿inocentes? retoños es totalmente negativa, deciden tomar cartas en el asunto... llegando a pasar de prohibirlos a enviarlos a la silla eléctrica. Pero antes de todo esto, se nos define de nuevo a cada personaje, su misión: Stan sigue siendo tímido con las chicas, vomitando sobre ellas sin poder articular palabra, al tiempo que descubre lo que es el Clítoris (así, en mayúsculas); Kyle por su parte debe lidiar con su hermano adoptivo Ike, Kenny se pasará por el infierno tras fallecer por probar que los pedos arden, Cartman se sentirá atormendado por proponerle una apuesta al anterio, Sadam Hussein y Satán viven en el averno alimentándose de su amor pasional. Los padres intentan seguir la cruzada contra el dúo canadiense y los niños forman La Resistance, para liberarlos del lugar donde están retenidos.

(sigue abajo, más grande, más larga, sin cortes y sin spoilers)
Caith_Sith
27 de enero de 2008
Tener la capacidad de cagarte en todo lo cagable por medio de una película es algo que muy pocos consiguen. Este es el caso de los creadores de la serie más bizarra de todos los tiempos. South Park llegó a nuestras vidas en horas intempestivas con su lenguaje obsceno y su crítica bestial hacia el American Way of Life. ¿Y que queréis que os diga? Que es cojonudo. Después de tener que luchar contra el sueño nos llegó la versión en celuloide de la serie que lejos de ser acomodaticia, como ha sido el caso de la película de Los Simpson, reflejaba bastante bien el espíritu de la serie, contando a su manera las relaciones tranquilas pero tensas que existen entre yankees y canadienses. Vamos lo que aquí podríamos llamar la relación entre madrileños y catalanes. La peli lo tiene todo. Muere Kenny, Sadam Hussein se nos presenta como una marica dominante con el pobre Satán y todos los personajes están a la altura de lo que se esperaba de ellos. Una gozada vamos.
nano
19 de febrero de 2006
Creí que esta película no me iba a sorprender. Se puede creer que sería más de lo mismo, un capítulo más. Pues me equivoqué.
Además de no parar de reír, (cosa normal en este tipo de películas) no se mordieron la lengua, haciendo una gran ironía de la sociedad americana y de su puritanismo.
Un acierto de película sin duda alguna.
Fire's Master
19 de octubre de 2007
Otra genialidad de Trey Parker y Matt Stone.

Es una buena película (no apta para menores de 13 años) para reflexionar sobre diversos temas: La Censura (condenar a muerte a unos actores por usar su libertad de expresión), la doble moral de EEUU (Toda violencia explícita es permitida siempre que no esté acompañada de palabras malsonantes), el racismo (los negros combaten en primera fila para proteger de las explosiones a los soldados blancos), la política internacional de EEUU (que se cree la policia del mundo, produciendo guerras sin cesar), etc.

Si he de hacer una crítica negativa de la película, es que no me gustó ver como la imagen de Mahatma Gandhi aparece en el infierno (cuando Kenny desciende a él) junto a Adolf Hitler y Pío XII.
Kyle
20 de abril de 2011
Si hace unas semanas hubiese dicho "South Park: Más grande, más largo y sin cortes es una de las mejores películas que he visto" yo mismo me hubiese metido en el psiquiátrico. Pero ahora lo digo y lo reafirmo: Parker y Stone han vuelto a conseguir crear un producto de elevadísima calidad disfrazado de chabacanería, grosería y mala leche. La película no da cuartel en ningún momento, criticando muchos aspectos de la sociedad americana tales como el racismo (1) o el fanatismo por la censura. Y aunque el doblaje esté cambiado... eso no quita que sea una película estupenda. Sí, cierto que el Ceceo de Cartman o la voz tan graciosilla del Sr. Garrison se pierden, pero pensemos que eso es resultado de los dobladores españoles, no del producto original, y no es motivo para bajar la puntuación a esta película. ¿Y por qué le pongo yo esta nota? Por su humor, por que no pierde el espíritu de la serie, por que no parece simplemente un capítulo mas, por que este musical (no me esperaba que fuese un musical) tiene canciones alucinantes (2) y por que son capaces de todo, hasta de reírse de si mismos y llamarse "groseros" en una de las escenas más inteligentes de la película (3). Y es que tanto Parker como Stone siempre dan imagen de tontos, pero no son tontos, se hacen los tontos. Y lo hacen, usando un lenguaje que ellos usarían, de puta madre.
Explicación de los números en Spoiler
Dathan May
1 2 3 4 5 6 10 >>