Voto de mirage (Flor y Luna):
Drama. Romance Dutch Van Den Broek (Harrison Ford) es un policía de asuntos internos felizmente casado. Por su parte, Kay Chandler (Kristin Scott Thomas) es una importante congresista, también casada y madre de una hija adolescente. Debido a un accidente de avión, ambos descubrirán cuál era la verdadera situación de sus respectivos matrimonios. (FILMAFFINITY)
14 de febrero de 2010
No se ve el drama romántico porque simplemente no hay romanticismo. Hay un accidente de avión. Hay una pareja de nombres falsos entre los fallecidos. Y existe la mentira de esta pareja para con sus parejas oficiales. Finalmente la mentira se destapa.
Lo mejor: ella. Tanto Kristin Scott Thomas en su interpretación, como su papel de Kay Chandler. No es nuevo verla como una mujer fuerte, independiente, encorsetada en su educación, consciente de sí misma y de la situación que vive en esta película. Se pregunta: ¿alguna vez olvidaremos cómo nos conocimos? ¿Alguna vez dejaremos de ser cuatro? Ella sabe que no hay amor, sino un dolor incontrolado por la pérdida, por el engaño, por no darse cuenta de lo que pasaba. Una mujer que ya no se conforma con no ser feliz por estar bien.
Él es un hombre que amaba y sigue amando a su mujer, pretender enamorarlos no es creíble, no procede por mucho que se intente. Esto forma parte de lo peor, es como si el argumento estuviese mal enfocado, no es una película de amor, sino de dolor. Si tratase del adulterio o de la mentira estaría más lograda. Pero ni los propios protagonistas se creen esta historia, por eso ella sigue de largo al final.
mirage (Flor y Luna)