Destinos cruzados

Drama. Romance Dutch Van Den Broek (Harrison Ford) es un policía de asuntos internos felizmente casado. Por su parte, Kay Chandler (Kristin Scott Thomas) es una importante congresista, también casada y madre de una hija adolescente. Debido a un accidente de avión, ambos descubrirán cuál era la verdadera situación de sus respectivos matrimonios. (FILMAFFINITY)
1 2 3 4 >>
13 de julio de 2008
En mi opinión la película es infravalorada, ya que el tema que trata no creo que sea muy fácil de llevar, de contar y transmitir al espectador, y en cierta forma es algo morboso, ya no solo por la infidelidad post-morten, sino por el amor nada atípico de los protagonistas, y es que "Caprichos del Destino" no es romántica por excelencia, y nadie querría encontrar el amor de su vida así, pero a veces el destino es caprichoso. En resumen, sería decir, "encontrar el amor a través de la muerte de otros", tema morboso sin ninguna duda.

Las actuaciones de ambos protagonistas están bastante bien, y creo que están acorde a la situación que se les pide, y es que, muy pocos sentimientos pueden transmitir, excepto malestar, impotencia y desorden, porque eso es lo único que les quedan después de la tragedia. También hay que destacar la búsqueda, mas bien el reencuentro, por parte de los actores, de ese sentimiento olvidado en sus matrimonios conservadores, que es la necesidad de estar con una persona, por amor y no por rutina.

Sidney Pollack en su dirección no ha querido buscar nada fuera de lo común a la hora de filmar la película, y es que aunque parezca todo simple y sin grandes esfuerzos, creo que la historia merece ese trato, dándole mucha más importancia a lo que es el guión, y a las historia en sí. Lo único que no me ha gustado, es que la ha alargado demasiado, y sobran algunas escenas, que la hacen más pesada.

Por último añadir que no es tan mala como la pintan algunos.
Ranxomare
1 de octubre de 2007
Me decidí a disfrutar de esta película porque su director es más que competente y normalmente me gustan sus trabajos, además de tener a unos protagonistas que siempre me han gustado, Harrison Ford está más que bien, es un actor que resulta discreto en sus actuaciones, que nunca ha estado nominado ni creo que lo vaya a estar pero que es serio y profesional. A mí me encantó el sufrimiento que deja ver en su personaje aparentemente frío y distante.
Su compañera en esta ocasión es la actriz Kristin Scott Thomas, ésta sí que me ha parecido siempre fría y distante pero me encanta su manera de actuar y la sigo desde que la descubrí en Cuatro bodas y un funeral. En cuanto a ellos nada que objetar pero la película no está bien lograda, nada que decir sobre su dirección, ni su puesta en escena ni su fotografía, Pollack vuelve a cumplir bien con su labor de director, pero le falta vida, se hace pesada, algunos de sus diálogos son forzados y no llega a hacerte sentir simpatía por los personajes, es una lástima.

Pero, bueno, habrá que darle una oportunidad al menos, seguro que habrá más de uno que piense todo lo contrario.
Un saludo.
TESS
14 de febrero de 2010
No se ve el drama romántico porque simplemente no hay romanticismo. Hay un accidente de avión. Hay una pareja de nombres falsos entre los fallecidos. Y existe la mentira de esta pareja para con sus parejas oficiales. Finalmente la mentira se destapa.
Lo mejor: ella. Tanto Kristin Scott Thomas en su interpretación, como su papel de Kay Chandler. No es nuevo verla como una mujer fuerte, independiente, encorsetada en su educación, consciente de sí misma y de la situación que vive en esta película. Se pregunta: ¿alguna vez olvidaremos cómo nos conocimos? ¿Alguna vez dejaremos de ser cuatro? Ella sabe que no hay amor, sino un dolor incontrolado por la pérdida, por el engaño, por no darse cuenta de lo que pasaba. Una mujer que ya no se conforma con no ser feliz por estar bien.
Él es un hombre que amaba y sigue amando a su mujer, pretender enamorarlos no es creíble, no procede por mucho que se intente. Esto forma parte de lo peor, es como si el argumento estuviese mal enfocado, no es una película de amor, sino de dolor. Si tratase del adulterio o de la mentira estaría más lograda. Pero ni los propios protagonistas se creen esta historia, por eso ella sigue de largo al final.
mirage (Flor y Luna)
27 de diciembre de 2011
Una tarde de sábado, aburrida en casa, yo era una niña de nueve años a la que todavía le gustaban High School Musical y Zac Efron (es una parte de mi vida de la que me avergüenzo). En Antena 3 echaban una película de Harrison Ford. Lo conocía por las películas de Indiana Jones que tanto le gustaban a mi padre. Me puse a verla y terminé impactada. No es de las mejores, eso por descontado, pero ese tipo de tramas siempre me han parecido muy interesantes; el hecho de que dos personas, en apariencia felizmente casadas, descubran que sus cónyuges los engañaban, y tengan que enfrentarse a ello con entereza, me parece a la vez admirable y triste. Sus vidas se desmoronan, pero hay que salir adelante. Siempre hay alguien mejor donde menos te lo esperas.
Carmen
5 de octubre de 2009
El siempre interesante Sydney Pollack nos ofrece, en esta ocasión, una película de argumento original, bien interpretada, con una banda sonora mejor de lo que parece, desplegando la habilidad suficiente para que entremos en la historia y la duración de dos horas y veinte no nos resulte excesiva (ya veo por otras críticas que todos no piensan lo mismo).

Ante todo, veo la sólida mano de Pollack dirigiendo a los actores: éstos están contenidos cuando toca, y no tanto cuando no procede. Los cambios en el trato entre los personajes resultan, por ello, creíbles. Y determinados detalles que cuento en el spoiler ayudan a ello, como los referidos a cierta crítica social presente en la película y determinadas contradicciones del protagonista. Por cierto, que no cabe duda que si no se hubiese tratado de un cineasta consagrado como el que nos ocupa, la reducción del metraje a 1 h 30´ó 1 h 3/4 habría sido segura. Ventajas de tener una experiencia reconocida en Hollywood...

En el haber del filme, la trama paralela de acción, con Harrison Ford detrás de unos "malos", la encuentro algo forzada, por mucho explique los cambios de ánimo de su personaje; asimismo, la razón de ser de la manera de su actuar (¿qué pretende exactamente?) no me parece demasiado bien explicada; y la secuencia en que la protagonista femenina queda a cenar con una amiga suya quien le explica cierta cosa, la encuentro metida con calzador.

Y antes de que se me olvide, Kristin Scott Thomas está realmente muy atractiva.

Una buena película, bien interpretada... y bien dirigida.
esteve
1 2 3 4 >>