Haz click aquí para copiar la URL
España España · Málaga
Voto de Bartata:
2
Drama Una noche de otoño del año 2003, Mark Zuckerberg (Jesse Eisenberg), alumno de Harvard y genio de la programación, se sienta delante de su ordenador y empieza a desarrollar una nueva idea: TheFacebook. Lo que comenzó en la habitación de un colegio mayor pronto se convirtió en una revolucionaria red social. Seis años y 500 millones de amigos después, Zuckerberg es el billonario más joven de la historia. Pero a este joven emprendedor el ... [+]
17 de agosto de 2011
5 de 7 usuarios han encontrado esta crítica útil
El título de mi crítica lo dice todo. Eso de "Obra Maestra", que si "un reflejo de la sociedad moderna no se qué" son trolas. Es la típica película que, a falta de argumento, intercala cada cinco minutos escenas de fiestas y juergas universitarias.

Pero mi pregunta es (¿en vez de críticas preguntas? Sí) ¿cómo pude esperar otra cosa? Si me dicen "es una película sobre el inventor del puenting" o " sobre el inventor de la barca a pedales"; pues dices tú, vale, algo emocionante tiene que haber, caidas libres, los primeros y fatídicos prototipos, tiburones... ALGO. Pero... "el inventor del facebook", un informático... ¿emociones fuertes? "NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO, NO FUNCIONA INTERNEEEE", el sigiloso ataque del ayudante del office "¿quiere que le ayude a crear una red social?", el socio irresponsable que no hace copias de seguridad y, a pesar de las reiteradas advertencias del prota, al final se peta todo y tienen que empezar de cero... ALGO.

Pues ni eso, porque con ese tipo de cosas frikis (y otras mejores que seguro que a mí no se me ocurren y por ello no soy guionista) me hubiera reido. Pero no, recordemos, facebook, eso es para gente normal, no frikazos, por lo que la peli debe ser para ellos.

En definitiva, nada de hablar del facebook. La peli va de las juergas que se pega el colega y punto.

En defensa de la peli (y del motivo por el que le doy un 2 y no un 1). La película no intenta poner al prota de bueno, la idea es robada y le hace la jugada al socio y no se oculta ni disfraza en ningún momento. Además de que todo el éxito se que obtiene realmente es gracias al tío de Napster que lo apadrina; y que por cierto, el real (Sean Parker), tiene toda la cara del actor Jesse Eisemberg (el que hace Mark Zuckerberg) que no se parece al auténtico Mark Zuckerberg y que además también se parece a mi primo.
Bartata
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow