España España · Málaga
Críticas de Bartata
1 2 3 4 >>
22 de junio de 2011
Ahí va mi primera crítica en filmaffinity:

Llevaba tiempo queriendo ver esta película porque me habían dicho:

"¿Cómo puedes llamarte a tí mismo friki si no la has visto?"

Ví el trailer y me dije:

"¡Vaya frikada! ¡Tengo que verla!"

Entonces, empezó el show...

Quienes quieran ver una peli friki, que no vean esto (la película, no mi crítica). No es más que una pollada con efectos especiales para darle aspecto de comic y videojuego, pero el abuso hace que al tercer "riiiing riiiing" estés harto de ellos.

Frikis son los personajes de The Big Bang Theory, no un pichabrava con cara de panoli.
Frikis son las conversaciones de TBBT, pelis de Tarantino o incluso las del Batman de Adam West y Burt Ward.
Frikis son las escenas de acción del cine de Bollywood...bueno, Bollywood en general; o Machete.

Resumiendo, los chistes... además de escasos son malísimos (y están todos en el trailer), el argumento, supuestamente friki, es una basura romanticona cutre y los personajes son odiosos, principalmente el prota.

Y por si fuera poco, dura casi dos horas, cuando por fin sale el primer "malvado ex" estás loco por que, o una de dos, salgan todos los demás a la vez o el siguiente mate a Scott y acabe esta tortura... pero no.

Lo único que salva la película de un 1 (o un 0 si existieran en filmaffinity) son los pocos chistes, la originalidad y un par de ellas, pero todo ello acaba enterrado entre el resto de basura que lo acompaña.

En definitiva, esta peli será una cosa u otra, pero NO ES FRIKI... o eso o soy yo el que ha dejado de serlo...
12 de octubre de 2014
La he visto por culpa de un artículo del tipo "películas de ciencia-ficción que todo amante del género debe ver" (o algo así). En esa lista habían grandes películas que ya había visto previamente, por lo que me he dispuesto a "completarla". Que gran error o acierto haber empezado con 2046.

Gran error porque es un petardo, no es de ciencia ficción, lo único relacionado con el género es el título. La película es como cualquier clásico sobre casanovas que a mí me aburren, porque me gusta la ciencia-ficción, no los pasteleos de camas, alcohol y poker. Lo único es que no se narra de forma cronológica, supongo que para defender el apodo de ciencia-ficción.

Por otro lado, haberla elegido primero podría suponer un gran acierto porque tal vez el resto de películas de la lista que no he visto sean tampoco sean de ciencia-ficción y debería ahorrarme el intentar verlas...

Solo te gustará si te gustan las películas "clásicas de casanovas" (género recientemente acotado) o decir frases del estilo: "me encanta su fotografía", "los planos son una delicia" y otras mierdas gafapastiles del tamaño de esta película.
13 de agosto de 2014
Crítica fugaz:

Comencé a ver Defiance sin esperarme mucho y la verdad es que no me decepcionó tanto. Consiguió entretenerme durante la primera temporada, aunque sin volverme loco.
Pero si la cosa empieza floja, (como dice una de las críticas "profesionales") podría ser que mejore en cada capítulo. Pero NO. Va de mal en peor, alargando unas tramas que ya de por sí no tienen suficiente gancho.
Además, si ya en un principio se nota demasiada "influencia" HBO de Juego de Tronos, en la segunda temporada es descarado.

Conclusión, no perdáis el tiempo en empezarla.
17 de agosto de 2011
El título de mi crítica lo dice todo. Eso de "Obra Maestra", que si "un reflejo de la sociedad moderna no se qué" son trolas. Es la típica película que, a falta de argumento, intercala cada cinco minutos escenas de fiestas y juergas universitarias.

Pero mi pregunta es (¿en vez de críticas preguntas? Sí) ¿cómo pude esperar otra cosa? Si me dicen "es una película sobre el inventor del puenting" o " sobre el inventor de la barca a pedales"; pues dices tú, vale, algo emocionante tiene que haber, caidas libres, los primeros y fatídicos prototipos, tiburones... ALGO. Pero... "el inventor del facebook", un informático... ¿emociones fuertes? "NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO, NO FUNCIONA INTERNEEEE", el sigiloso ataque del ayudante del office "¿quiere que le ayude a crear una red social?", el socio irresponsable que no hace copias de seguridad y, a pesar de las reiteradas advertencias del prota, al final se peta todo y tienen que empezar de cero... ALGO.

Pues ni eso, porque con ese tipo de cosas frikis (y otras mejores que seguro que a mí no se me ocurren y por ello no soy guionista) me hubiera reido. Pero no, recordemos, facebook, eso es para gente normal, no frikazos, por lo que la peli debe ser para ellos.

En definitiva, nada de hablar del facebook. La peli va de las juergas que se pega el colega y punto.

En defensa de la peli (y del motivo por el que le doy un 2 y no un 1). La película no intenta poner al prota de bueno, la idea es robada y le hace la jugada al socio y no se oculta ni disfraza en ningún momento. Además de que todo el éxito se que obtiene realmente es gracias al tío de Napster que lo apadrina; y que por cierto, el real (Sean Parker), tiene toda la cara del actor Jesse Eisemberg (el que hace Mark Zuckerberg) que no se parece al auténtico Mark Zuckerberg y que además también se parece a mi primo.
15 de agosto de 2011
Cuando uno se enfrenta a una película de este tipo no espera ver una obra maestra, sino algo cutre para ver en grupo y reirte. Esa era mi idea cuando vi por 3 euros el DVD de Creepozoides con una portada que no es la de la imagen, sino una en la que sale uno de los tres bichos de la película, más concretamente el "bebé mutante", por llamarlo de alguna manera.

Me hubiera sorprendido mientras veíamos la película al no verse satisfechas mis espectativas si no fuera porque acabamos dormidos. La película es mala, pero no mala que te rías, sino mala de verdad. Durante una hora y diez minutos el Creepozoide (una especie de primo cutre de Alien) va matando gente de las formas más aburridas jamás imaginadas. Tan solo se salva la banda sonora, ochentera 100% y que te hace esperar lo que no vas a ver; los efectos especiales, que están bastante logrados para que solo contaran con tinta de calamar; y unas cuantas escenas, que comento en el spoiler, y que son lo que hacen merecer un 2 y no un 0 a esta película.
1 2 3 4 >>