España España · Murcia
Voto de ale210:
Ciencia ficción. Acción. Drama Neo vive una vida normal y corriente en San Francisco mientras su terapeuta le prescribe pastillas azules. Hasta que Morfeo le ofrece la pastilla roja y vuelve a abrir su mente al mundo de Matrix. (FILMAFFINITY)
2 de enero de 2022
No es otro ejemplo más de lo que le suceden a las antiguas sagas y la decadencia del cine actual. La primera película es un ejercicio de nostalgia mezclado con vergüenza ajena, otro film con personajes actuales que juegan a videojuegos, usan redes sociales, etc. Aquí todo el mundo sabe que éste tipo de personajes no tienen cabida en una película que lleve "Matrix" en el título, tú lo sabes mientras estás viendo la película y al parecer Lana también lo sabe, pero no solo le da igual, si no que sea "mea" metafóricamente hablando sobre la trilogía original y mete un montón de imágenes de la trilogía original para que veas que está viendo una película de Matrix y no cualquier película genérica actual (que es lo que terminas viendo).

Hablando de genérica, realmente no puede serlo más, como he dicho personajes tipo "hípsters", lenguaje tipo "digo tacos y me creo guay", efectos especiales de marca blanca, cámara moviéndose continuamente para dar sensación de acción, todo muy desenfocado para que no se note que es un CGI, música sin alma, etc. Típica película marveliana actual.

Tiene algunas ideas interesantes, pero no que llegan a desarrollar, todo pasa muy rápido sin explicación, sin fondo y acaba igual. Había que hacer algo de Matrix, pero no importaba qué, ¿para qué hacer algo de calidad, si con cualquier excremento llamado Matrix irán a verla sin pensar? Lo peor de todo es que lo dicen en la propia película y te quedas con cara de gilipollas.
ale210