España España · Almería
Voto de Swarley:
12 de octubre de 2010
Y digo extraña por no decir que me he quedado con el culo torcido. Hace una semana o así me encontré con esta película acompañada de muy buenos comentarios, alzándola como una de las mejores películas que se han hecho, inigualable, magnífica... y digo yo, ¿dónde está eso que la hace tan especial? Me pongo hoy a verla y ha sido como un jarro de agua fría.

Hay partes que tanto por el juego con las sombras, la música y como se estaban desarrollando los acontecimientos me han parecido realmente buenas, pero es que el guión es tan irregular en algunos momentos (sobre todo llegados a lo que yo consideraría el final de una primera parte bien diferenciada de la segunda) que lo único que hacía era aburrirme. ¿A qué viene todo lo relacionado con el personaje de Lillian Gish? Es que incluso una vez que aparece esta mujer, el personaje de Robert Mitchum también empeora. Y a todo esto añadirle escenarios de cartón, el tema del raccord y escenas como la de la escalera.

Todo ese tema de que está hecha de tal manera que nos muestra las cosas desde un punto de vista infantil es que no se si creérmelo. Si no me lo creo, todos los gritos y caídas inexplicables por parte de Mitchum no hace sino quitarle puntos.

Otra cosa es tanta referencia bíblica, al principio pensaba que era algo así como una crítica a los fanatismos religiosos pero ya casi terminada la película he empezado a dudar de que se estuviese hablando en serio y el mensaje fuese totalmente al revés.

En general, es una película con algunas escenas muy buenas, una buena fotografía pero que también tiene varios despropósitos técnicos así como un guión que cojea. Le he puesto un interesante ante la duda de no saber bien que nota ponerle, estaría mas tirando hacia el cinco pero creo que terminare de decidirlo cuando la someta a un revisionado.
Swarley