España España · Barcelona
Voto de junobcn:
13 de febrero de 2009
Antes de nada, me gustaría que alguien me explicara cómo se puede hacer la película Slumdog Millionaire con una producción independiente de sólo 15 millones de dólares. No entiendo que una película comparativamente sencillísima, como Revolutionary Road, cueste 35 millones. Cosas del cine... Y es que Slumdog Millionaire es una película grandiosa. Tiene un montón de decorados, muchas escenas en exteriores, un gran número de extras...

Esa fue la primera de las decepciones al ver este film, esperaba encontrar algo menos grandilocuente.

Pero ya metidos en el rol de película épica, me llegó la segunda decepción al descubrir que se trataba una película de género picaresco. Y a mi las pelis con tanto niño no me van, todo se parecía demasiado a Ciudad de Dios.

Tercera crítica: el guión es de lo más sensacionalista: pobreza infantil, violencia de bandas y amor imposible a lo Romeo y Julieta. Y lo de usar un programa de tele para conducir la historia, es buena idea, ¡pero un poco cutre, reconocedlo! Si usaran este recurso en España os pondríais las manos a la cabeza más de uno.

Última nota negativa y generalizable a todas las producciones anglosajonas que se ven últimamente: mucha violencia y poco sexo. Esta oleada puritana del mundo del cine me saca de quicio. Antes cuando ibas al cine siempre caía un culo o una teta y, puede parecer superficial, pero se echa de menos. Fui a ver Milk, una película sobre un activista gay de San Francisco en los años 70 y era "no recomendada a menores de 13 años", pero podría haber sido calificada perfectamente apta para todos los públicos, total... Y esto es preocupante.

A pesar de todo, Slumdog Millionaire está muy bien hecha, el actor protagonista (adulto) es muy entrañable, la selección musical está chula (os recomiendo a todos el último álbum de M.I.A. - Arular) y que esté filmada en Bombay le da un toque exótico muy agradable.
junobcn