Voto de txuniman:
Cine negro. Comedia. Acción Dick Tracy (Warren Beatty) es un policía valiente e incorruptible que está decidido a acabar con el crimen en la ciudad. Pero, para ello, deberá enfrentarse al gángster Bambino Caprice (Al Pacino) y su banda. Su voluntad y determinación se tambalean cuando conoce a la seductora Suspiros Mahoney (Madonna). (FILMAFFINITY)
23 de enero de 2009
Correcta adaptación de un comic, cuyos puntos fuertes son la fotografía con sus colores chillones y el maquillaje que hace que mucho de los actores estén irreconocibles.

La historia no es muy complicada pero entretiene, que es de lo que se trata en una película de este tipo. Su metraje también es muy adecuado, aproximadamente 100 minutos por lo que no llega a aburrir en ningún momento.

Personalmente me ha gustado mucho la interpretación de Al Pacino como villano de la función aunque ande algo pasado de vueltas. Warren Beatty está correcto, aunque a ratos algo soso y falto de carisma para ser el prota absoluto del film.

De lo más flojo de la función resulta Madonna y el exceso de temas musicales suyos que se introducen en la trama.

Recomendable película que adapta un comic con similitudes a "Spirit" o " Sin city" por lo visual y lo que adapta aunque muy superior.
txuniman