España España · Castelldefels
Voto de regnam:
Aventuras. Drama Plena Edad Media, en el siglo X. One-Eye (Mads Mikkelsen), un enigmático guerrero con una fuerza sobrehumana, que ha permanecido esclavizado durante años, mata a su amo y logra escapar con la ayuda de un niño al que lleva consigo. Tras enrolarse en un barco vikingo, emprenden un viaje que los lleva a una tierra desconocida, donde reinan el dolor y la sangre. (FILMAFFINITY)
5 de febrero de 2017
La historia se ubica en las Tierras Altas de Escocia en un momento en el que la sociedad con valores cristianos pugna por imponerse sobre los valores vikingos que han venido dominando esas tierra durante años. El prota es un guerrero que parece haber vuelto, con cicatrices y sin ganas de hablar de todo lo que ha llegado a ver, del fin del mundo al que casi llegaron los viajes vikingos, y vive prisionero sin mucho propósito dedicado a la lucha para algún señor nórdico. No creo que sea consciente de sus propias motivaciones, pero parece dejarse llevar por las circunstancias y su intuición en un mundo en el que realmente no encaja ya, hasta el final en el que parece dejarlo atrás para entrar por las puertas del Valhalla.

Sin embargo la historia sale de fondo sin dar demasiadas explicaciones, y la narración se sucede con imágenes espectaculares y situaciones diversas que pueden parecer inconexas, de manera que trabajan más las sensaciones ayudados también por la música, que la lógica de una historia lineal razonada. Contraponen primeros planos con grandes espacios fríos y vacíos combinados con paisajes acuáticos, remarcando así la soledad y aislamiento de las personas. La humanidad de One Eye sólo la entrevemos en el afecto que demuestra por su pequeño amigo, el niño que habla por él y que será el que nos cuente la historia.

Una peli poco habitual. Los actores están estupendos.
regnam