España España · Castelldefels
Críticas de regnam
1 2 3 4 10 20 21 >>
7 de diciembre de 2019
Las pelis de ciencia ficción no se refieren al futuro ni tratan de anticiparlo, sino que son un reflejo del presente. Da la sensación a veces de que todo lo que sale en The Expanse ya lo hemos visto antes. Sin embargo, la serie está bien hecha y tiene personalidad

La historia contrapone la rebeldía y sentido de la solidaridad de los protas, en su misión de averiguar y contar la verdad en un mundo acostumbrado a la mentira, la corrupción, el odio y el miedo entre las grandes potencias y su escalada armamentística, la explotación colonial de la periferia del sistema solar y la capacidad destructiva del ser humano y sus consecuencias. Mezcla el tono pesimista de cine negro y policiaco, con la aventura espacial y el drama político con terrorismo incluido; consigue combinar los problemas personales y familiares con los asuntos de Estado; y tiene su punto fantasioso sobre los misterios del universo desconocido.

Hoy en día las series se suelen tomar su tiempo para contar las cosas, e incluso las rellenan con un poco de paja para que ocupen más. The Expanse rebosa imaginación y avanza a ritmo rápido: tiene demasiado que contar para perder el tiempo en escenas gratuitas. Nos llevan con habilidad por las diversas líneas argumentales, siempre con la intriga de adónde iremos a parar. Los personajes tienen credibilidad y los actores están estupendos. Una serie de ciencia ficción muy disfrutable.
5 de febrero de 2017
La historia se ubica en las Tierras Altas de Escocia en un momento en el que la sociedad con valores cristianos pugna por imponerse sobre los valores vikingos que han venido dominando esas tierra durante años. El prota es un guerrero que parece haber vuelto, con cicatrices y sin ganas de hablar de todo lo que ha llegado a ver, del fin del mundo al que casi llegaron los viajes vikingos, y vive prisionero sin mucho propósito dedicado a la lucha para algún señor nórdico. No creo que sea consciente de sus propias motivaciones, pero parece dejarse llevar por las circunstancias y su intuición en un mundo en el que realmente no encaja ya, hasta el final en el que parece dejarlo atrás para entrar por las puertas del Valhalla.

Sin embargo la historia sale de fondo sin dar demasiadas explicaciones, y la narración se sucede con imágenes espectaculares y situaciones diversas que pueden parecer inconexas, de manera que trabajan más las sensaciones ayudados también por la música, que la lógica de una historia lineal razonada. Contraponen primeros planos con grandes espacios fríos y vacíos combinados con paisajes acuáticos, remarcando así la soledad y aislamiento de las personas. La humanidad de One Eye sólo la entrevemos en el afecto que demuestra por su pequeño amigo, el niño que habla por él y que será el que nos cuente la historia.

Una peli poco habitual. Los actores están estupendos.
5 de febrero de 2017
Entretenida peli de suspense en un tren muy a lo Hitchcock con rubia incluida. Los personajes se pasan la peli yendo de vagón en vagón buscando una manera de detener la tragedia, mientras el traqueteo del tren nos recuerda lo rápido que pasa la vida. Un buen detalle es que los espectadores no sabemos, ni tampoco ningún personaje de la historia, qué pasa por la cabeza del conductor ni por qué está sucediendo todo lo que está sucediendo.

Tiene su interés.
8 de febrero de 2017
Otra peli estupenda de Oliver Stone y su teoría de la conspiración. Ahora bien, como ya sabemos que seas un paranoico no quiere decir que no te persigan, y que la primera táctica del diablo para obrar libremente es convencernos de que no existe, así que con estas premisas Oliver Stone desarrolla su talento para la ficción y su genialidad para el montaje de imágenes al servicio de la verdad que se oculta detrás del caso Snowden. Lo que más llama la atención del prota y es motivo de esperanza es cómo un chaval de veintitantos años ha puesto en jaque al gobierno más poderoso del mundo y causado tal revuelo global. Todo gobierno se basa en el control de los gobernados y en su represión, es el principio del orden en el rebaño y que pasa por encima de la justicia puesto que posiblemente la alternativa sea el caos. Sin embargo cuando la injusticia sobrepasa ciertos límites, también termina generando el caos. Ése es el dilema en el que se ve envuelto Snowden.

Otra sensación que te deja es que en el fondo toda esa maquinaria de control global es en realidad caótica y que se comporta como un monstruo descontrolado. Nuestro protagonista va absorbiendo ese caos que le va generando una agitación que le corroe por dentro y que culmina en sus ataques de epilepsia.

Me pregunto qué cosas le habrán pasado por dentro a Obama al ver la peli. Supongo que un montón de sentimientos encontrados que no supo resolver de manera ordenada, y que simplemente se reclinó finalmente en su sofá y se dejó llevar por el talento de Stone. Quizás incluso disfrutó de un rato de evasión.

¿Leerá la NSA las críticas del Filmaffinity de esta peli?
26 de enero de 2017
Esta peli tiene la virtud de saber mirar la cotidianidad, con toda la normalidad de la vida, de algo tan anormal y retorcido como es lo que pasa al sur del Río Grande con las drogas de fondo y la lucha de carteles. Un chaval con ganas de buscar su lugar en el mundo no sabe calcular las consecuencias del lío en que se mete con un federal y una cosa lleva a la otra. Choca ver lo fácil que resulta comprar un fusil, una pistola o incluso una semiautomática en una tienda de USA, parece ser que se las venden a cualquiera y luego los federales se dedican a hacer seguimiento de esas compras. Un poco absurdo pero las cosas son así.

La idea de fondo de la peli es la deshumanización alrededor de semejante cultura de la violencia en torno de las drogas, por unos y por otros, y el sacrificio inevitable de la inocencia en semejante contexto.

Tiene sus más y sus menos, pero es una buena peli.
1 2 3 4 10 20 21 >>