España España · palma
Voto de m m:
Thriller. Drama Madrid, verano de 2011. Crisis económica, Movimiento 15-M y millón y medio de peregrinos que esperan la llegada del Papa conviven en un Madrid más caluroso, violento y caótico que nunca. En este contexto, los inspectores de policía Alfaro (Roberto Álamo) y Velarde (Antonio de la Torre) deben encontrar al que parece ser un asesino en serie cuanto antes y sin hacer ruido. Esta caza contrarreloj les hará darse cuenta de algo que nunca ... [+]
13 de mayo de 2017
El género policiaco cinematográfico se nos da bien, así de claro y sin complejos Cosa muy distinta es la calidad final del producto autóctono que durante muchos años tuvo cabida en un subgénero denominado comúnmente como "españoladas". De entre ellas auténticas obras de arte existen en la memoria colectiva y forman parte con peso en nuestra herencia cultural sin problemas.

Nos negamos a aceptar el hecho de que por aquí se es realmente capaz y andamos acomplejadísimos, endofóbicos perdidos y se llega a un punto de delirio que no es normal.

En esta película se materializa esta disfunsión presentando un final totalmente anti hollywood sin recompensas, redención ni cabida para el optimismo. Se exagera esto persiguiendo un hecho diferencial y eso, en contra de lo que se pretende en la película, no le da un valor añadido. Es más, el resultado final es añadir rudeza hacia el normalmente castigado espectador que no lo es por falta de amabilidad sino por la baja o ausente calidad habitual en los productos.

Lamentable y de acomplejados.
m m