Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Elcinederamon:
7
Intriga. Aventuras. Terror. Fantástico Norteamérica, finales del siglo XVIII. El condestable Ichabod Crane (Johnny Depp), un investigador de Nueva York que utiliza avanzados métodos de averiguación, es enviado al pequeño y remoto pueblo de Sleepy Hollow para descubrir qué hay de verdad en la leyenda de un jinete sin cabeza que aterroriza a los habitantes del lugar. (FILMAFFINITY)
2 de noviembre de 2013
2 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
Sleepy Hollow de Tim Burton, es una cinta fantástica de terror y aventuras enigmática y misteriosa. Dirigida con un ritmo trepidante y a su modo propio e íntimo de hacer cine, realiza una obra singular y distinta, con sus ingredientes habituales que hacen que al verla sepas que es suya, y la define de modo fantástico y apasionante para el espectador.
La fotografía, es espléndida, lúgubre y sombría, gracias a un estupendo trabajo de Emmanuel Lubezqui, con toques siniestros y cautivadores que enganchan en su visionado y estremecen de modo magistral, creando una atmósfera inquietante y soberbia. Y musicalmente, es hermosa e hipnótica, con sonidos estimulantes y encantadores de la mano de su habitual Danny Elfman, por lo que con solo escucharla, ya sabes que es un cinta de Burton.
Las actuaciones, son auténticas, acertadas y eficientes. Sobre todo por parte de Johnny Depp, en su labor carismática, genuina y brillante, en un papel muy apropiado para su habitual interpretación. Resaltando también las interpretaciones de Christina Ricci, Miranda Richardson, Christopher Walken y Michael Gambon. Usando diálogos ingeniosos, graciosos y perspicaces, sobre todo por parte del personaje principal.
El guion, es atractivo y sustancioso, por ser escalofriante y aterrador, pero sin perder el toque jocoso y de humor negro del excéntrico director, argumentado de modo inquietante e intrigante para el público. Y emplea para ello, una narrativa enigmática y misteriosa que ayuda a crear el ambiente adecuado para envolver eficazmente la trama.
Y para concluir, cabe resaltar también, los vestuarios y caracterizaciones sugerentes y totalmente evocadores a la época, con un gran trabajo artístico y estético, y unos efectos visuales y de sonidos idóneos y competentes, sobrecogedores por exaltar la violencia, el morbo y lo sanguinario, pero siempre sin desviarse de la intención del director.
En definitiva, la considero una obra imprescindible del director, oscura y lúgubre por la atmósfera tenebrosa que la envuelve. Recomendable por ser entretenida, enigmática y misteriosa, tanto para sus seguidores, como parar los amantes del género de terror fantástico y de aventuras, que busquen obras siniestras llenas de humor negro.
Elcinederamon
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow