Haz click aquí para copiar la URL
España España · Madrid
Voto de andeltor:
8
Bélico Basada en hechos reales. Relata la historia del primer grupo de pilotos negros que sirvió en la Segunda Guerra Mundial (1939-1945). Su misión consistía en escoltar a los bombarderos americanos. Producida por George Lucas. (FILMAFFINITY)
10 de septiembre de 2018
6 de 11 usuarios han encontrado esta crítica útil
Película basada en hechos reales sobre la primera unidad aérea, la 332 compuesta única y exclusivamente por pilotos negros, en plena II Guerra Mundial donde el racismo seguía muy virulento en los EEUU.

Un grupo de jóvenes que lucharon por su país cuando gran parte del mismo los repudiaba, les negaban el pan y la sal, les condenaban al ostracismo con aviones de segunda y misiones de tercera, hasta que ellos mismos con su valor y heroicidad se ganaron el respeto de todos, sobre todo de las tripulaciones de los bombarderos.

Brillantes escenas bélicas aéreas perfectamente filmadas con los aviones de la época, y con cierta denuncia social por parte del director, también de raza negra, Anthony Hemingway. Por último, reseñar que Bush le entregó a la unidad la medalla de oro del Congreso, máximo galardón otorgado por los EEUU.

Notable, 8.
andeltor
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow