España España · Madrid
Voto de andeltor:
Serie de TV. Drama Miniserie de TV (2015). 8 episodios. Clare (Sarah Hay) es una joven bailarina con enorme talento pero con un pasado complicado, una chica emocionalmente algo desequilibrada y de tendencia autodestructiva que se une a la prestigiosa compañía de danza de Nueva York cuando deslumbra al director en su prueba de acceso. Pero Clare pronto se da cuenta de lo duro y despiadado que es el mundo del ballet. (FILMAFFINITY)
24 de septiembre de 2019
Vaya por delante que no entiendo nada de ballet, y que estoy aquí porque una amiga, tras hablar de "Cisne negro", me recomendó esta serie.

Me ha gustado el piloto, la lucha de una desconocida por llegar al éxito, a la fama, con un pasado por descubrir y un futuro alentador.

Además, por añadidura, lo difícil que es abrirse camino en cualquier profesión, y para que las compañías de ballet aún más con las zancadillas y la envidias que te ponen y te profesan tus propios compañeros de trabajo.

Por lo tanto seguí adelante con los ochos capítulos, y sí, tienes lo que prometía el primer capítulo, pero mucho más, es todo más sinuoso y más oscuro que lo que parece, todos los personajes esconden su propio dolor, algo que se plasma pero que quizás no se profundiza excesivamente, lo vemos pero no sabemos hasta qué punto el sufrimiento que padecen interiormente.

Muy cuidada puesta en escena, con una excelente banda sonora y unos profesionales bailarines de ballet, lo que se aprecia en la calidad de las imágenes, una historia intrigante además del recorrido de la Compañía hasta llegar al estreno de la obra, con todas las vicisitudes que ello conlleva, y una intriga que perdura hasta el final y más allá, hasta el libre albedrío del espectador que absorto asiste a esta belleza.

Notable, 8.
andeltor