Flesh and Bone (Miniserie de TV)

Serie de TV. Drama Miniserie de TV (2015). 8 episodios. Clare (Sarah Hay) es una joven bailarina con enorme talento pero con un pasado complicado, una chica emocionalmente algo desequilibrada y de tendencia autodestructiva que se une a la prestigiosa compañía de danza de Nueva York cuando deslumbra al director en su prueba de acceso. Pero Clare pronto se da cuenta de lo duro y despiadado que es el mundo del ballet. (FILMAFFINITY)
1 2 >>
18 de mayo de 2016
Es difícil transmitir la belleza, la fuerza y la delicadeza del ballet todo ello en uno. Imágenes hermosas y cuidadas, con detrás una historia dura y oscura.. Nadie es lo que aparenta.. Todo es un reflejo de lo que el ballet es, hermoso arte que oculta esfuerzo, sacrificio y crueldad en la pátina de la música, la emoción y la estéica..
Esa ambivalencia es lo que engancha.. Y logra transmitirse.
Un thriller con la cultura y el arte como temática.
Utilizar este mundo como otra vía para crear series de suspense es un reto fascinante y diferente.
crischip
24 de septiembre de 2019
Vaya por delante que no entiendo nada de ballet, y que estoy aquí porque una amiga, tras hablar de "Cisne negro", me recomendó esta serie.

Me ha gustado el piloto, la lucha de una desconocida por llegar al éxito, a la fama, con un pasado por descubrir y un futuro alentador.

Además, por añadidura, lo difícil que es abrirse camino en cualquier profesión, y para que las compañías de ballet aún más con las zancadillas y la envidias que te ponen y te profesan tus propios compañeros de trabajo.

Por lo tanto seguí adelante con los ochos capítulos, y sí, tienes lo que prometía el primer capítulo, pero mucho más, es todo más sinuoso y más oscuro que lo que parece, todos los personajes esconden su propio dolor, algo que se plasma pero que quizás no se profundiza excesivamente, lo vemos pero no sabemos hasta qué punto el sufrimiento que padecen interiormente.

Muy cuidada puesta en escena, con una excelente banda sonora y unos profesionales bailarines de ballet, lo que se aprecia en la calidad de las imágenes, una historia intrigante además del recorrido de la Compañía hasta llegar al estreno de la obra, con todas las vicisitudes que ello conlleva, y una intriga que perdura hasta el final y más allá, hasta el libre albedrío del espectador que absorto asiste a esta belleza.

Notable, 8.
andeltor
25 de julio de 2016
Los bailarines de esta serie son ángeles con pies de barro; perfectos sobre el escenario, pero detrás de esa armonía y esa belleza, se esconde mucha fealdad: historias de amor prohibidas, enfermizas; traumas de la guerra; desprecio por el arte; no querer aceptar el paso del tiempo; el éxito a cualquier precio; cerrar los ojos al dolor de los demás; la enfermedad en nuestra vida perfecta, la soledad en la vida moderna y el egoísmo en las relaciones.
No es ni mucho menos perfecta, algunas acciones de los personajes o se entienden y quedan sin conclusión clara
Aún así es enormemente disfrutable, si te gusta la danza, con un gran bailarín como actor Sacha Radensky; solo por la representación del último capítulo merece la pena ver toda la serie.
sasa
6 de diciembre de 2018
Una miniserie fantástica con ocho episodios que trascienden el plano físico para alojarse en el entramado de la 'psique' humana. Se nos presentan a unos personajes tan complejos como desequilibrados, personajes consumidos por su pasado, sus deseos, su avaricia pero, más que nada, su grandeza. Unas personalidades construidas al milímetro, con tantos matices que a veces es necesario reflexionar para captarlos todos.
El argumento es sencillo pero no por ello superficial. La trama se centra completamente en el ballet como estilo de vida, el ballet como la liberación de todas las frustraciones, el ballet como salvación y el ballet como reflejo mismo de la poesía del movimiento. Esto es lo que nos regala 'Flesh and Bone', una serie en la que nada es lo que parece y todo tiene un trasfondo mucho más intenso y preciosista de lo anunciado, donde cada puntada tiene su significado pero dejando ciertas interpretaciones a cargo de los espectadores.

Todas las situaciones aparecen rodeadas por un escenario que transmite una sensación de claustrofobia brutal mediante colores fríos e impersonales, enmarcando esa sensación de opresión y tensión latente a lo largo de los episodios. Cuando eres consciente de que está pasando ya estás enganchado sin remedio, siendo partícipe del sufrimiento de los bailarines que terminan encontrando el mayor placer en su propio dolor y autodestrucción.
Fantástica, maravillosa y magistral. Simplemente.
Sandris
11 de abril de 2021
Llegué a esta serie de rebote, tras ver 'Juegos perversos' e interesarme por una de las protagonistas, Sarah Hay. La serie cuenta las vivencias personales y profesionales de una bailarina semiprofesional, aunque podría ser el retrato de cualquier chica joven, guapa y formada de hoy en día: todos los hombres que se acercan buscan tener sexo casual con ella, todas sus compañeras sienten celos y envidia, y su jefe quiere exprimirla para beneficio propio. Así ha sido siempre, y así seguirá siendo, per sécula seculorum...

Las subtramas son torpes, para mi gusto. Parecen metidas con calzador simplemente para darle más vida a una serie que si tratase solamente de danza aburriría al más pintado.

Los que gusten de las anoréxicas están de enhorabuena: hay muchas escenas de topless, pero estas chicas tienen menos tetas que una mona. La única bien dotada en ese aspecto es la protagonista, que también muestra sus encantos, para regocijo del que escribe.

Esta serie no está mal para pasar el rato y variar un poco de estilos, porque tiene pocos episodios y a ratos capta el interés del espectador.
echulin
1 2 >>