España España · Madrid
Voto de andeltor:
Serie de TV. Thriller Serie de TV (2011). 13 episodios. Homicidios narra el día a día de una unidad de la Brigada de la Policía Nacional dirigida por Eva Hernández (Freijeiro), quien cuenta en su equipo con la ayuda del psicólogo especializado en patologías de la conducta Tomás Sóller (Noriega). La colaboración entre Eva y Tomás arranca con las pesquisas necesarias para atrapar a un asesino en serie, una experiencia que requerirá que ambos dejen a un lado ... [+]
4 de julio de 2019
Serie de investigación criminal genuinamente española, pero con matices que te recuerdan poderosamente a varias series americanas de éxito. El "collage" está muy claro, así como su punto de partida. Un grupo de investigación de la policía española persigue a un esquivo y pulcro asesino en serie.

El grupo compuesto por policías especializados en otras ramas que poco o nada tienen que ver con la investigación de los asesinatos, más la típica novata para dar colorido y sensualidad a la serie, está encabezado por una inspectora de la vieja escuela, que a base de investigación pura y dura con los medios con los que cuenta, y ahondando en interrogatorios y en el típico "seguir las pruebas", se encuentra en un callejón sin salida en cuanto a la investigación. Y no se le ocurre otra cosa que contar con su ex novio, un psiquiatra especializado en la conducta criminal para que externamente les apoye en las investigaciones.

Buenas actuaciones de todos los actores en general, destacando, como no, la atractiva Celia Freijeiro en uno de los mejores papeles que yo la recuerdo, a Eduardo Noriega, que solventa decentemente su papel a pesar de que su exacerbado narcisismo no le deja de perjudicar.

Serie seria y muy bien solventada, que fue difícil de seguir por la política de Telecinco de cambiar su parrilla a la búsqueda del máximo share.

Mi nota, un notable, 8. Digna de ver.
andeltor