Haz click aquí para copiar la URL
España España · Madrid
Voto de andeltor:
8
Drama Relato del juicio televisado del ex oficial nazi Adolf Eichmann que tuvo lugar en Jerusalén en el año 1961. Eichmann fue ahorcado en 1962 después de haber sido declarado culpable de crímenes contra la humanidad. Descrito como "el juicio del siglo”, este evento se mostró en la televisión de 37 países y fue la primera vez que el horror de los campos de concentración era relatado en directo por sus víctimas... "The Eichmann Show" es uno de ... [+]
25 de mayo de 2016
7 de 7 usuarios han encontrado esta crítica útil
La BBC realizó esta película en conmemoración a los 75 años de la liberación del campo de exterminio nazi de Auschwitz, y para ello realizó esta película histórico documental sobre el juicio más importante del pasado siglo, al criminal nazi que ideó y puso en práctica la denominada "solución final para el problema judío", donde exterminaron a más de seis millones de judíos por el simple hecho de serlo.

Adolf Eichmann, el tipo con el rostro impasible que no demostraba emoción alguna mientras los supervivientes del genocidio nazi del que él fue el máximo responsable, emitían por primera vez sus testimonios de unos hechos que avergonzaron al mundo, a los alemanes por ser los máximos culpables y al resto del mundo por no impedirlo, por darle prioridad a otros asuntos mientras era de público conocimiento el holocausto del pueblo hebreo en toda Europa. Hasta los propios judíos, hasta los supervivientes, se avergonzaban de contar lo que les ocurrió, corriendo un tupido velo interesado a todos los países participantes en la contienda. Una vergüenza más, una demostración de lo que el ser humano puede hacer a sus semejantes por razones espúreas.

La película trata del equipo que filmó el juicio que en 1961 se realizó en Palestina, tras capturarle en Argentina, a Adolf Eichmann, el monstruo nazi y que fue retransmitido a buena parte del mundo. Película histórico-documental con correctas actuaciones de Martin Freeman y Anthony LaPaglia, bien dirigida por Paul Andrew Williams para la BBC, con la calidad que caracteriza a la productora inglesa.

Recomendada a todos los hombres que tienen memoria, y a las nuevas generaciones que sepan lo que ocurrió para impedir que vuelva a producirse, y más ahora cuando las ultraderechas y los neo nazis pululan por todas las naciones de Europa buscando posicionarse de nuevo. Hay que erradicar a estos monstruos, para impedirles que lo vuelvan a hacer.

Un notable, 8.
andeltor
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow