España España · Madrid
Voto de andeltor:
Serie de TV. Drama Miniserie de TV (2015). 2 episodios. Para sobrevivir en el Nuevo Mundo, los peregrinos del Mayflower deben enfrentarse a luchas internas, climas extremos y frágiles alianzas con sus vecinos nativos. (FILMAFFINITY)
17 de julio de 2019
"Mayflower" es el nombre del barco que, en 1620, transportó a los llamados "peregrinos" desde el puerto de Plymouth (Inglaterra), en concreto el día 6 de septiembre , hasta un punto de la costa de Massachusetts, formando la colonia de Plymouth, donde llegaron el 11 de Noviembre.

La nave transportó a 102 personas, sin contar la tripulación. Fueron los primeros colonos anglosajones que se establecieron en la costa de EE UU.

Las vicisitudes para sobrevivir, construir un pueblo, comerciar con los indios, evitar los enfrentamientos armados, aunque no los rehuían cuando eran inevitables, el puritanismo de su Iglesia Protestante.

Fueron los "peregrinos", los primeros ingleses y holandeses que por motivos religiosos fueron al Nuevo Mundo y allí se quedaron para hacer de EE UU lo que hoy es.

Producción para el Canal National Geographic, que nos ilustra con un pedacito de historia, conocida por unos pocos y nueva para otros muchos.

El "Día de acción de gracias" se celebra en su conmemoración.

Interesante, 6.
andeltor