España España · Madrid
Voto de BURÓ:
Fantástico. Terror. Acción Durante siglos, dos razas han ido evolucionando en las profundidades de la Tierra: los aristocráticos y sofisticados vampiros y los brutales hombres-lobo (Lycans), cuya existencia siempre había formado parte del mundo de los mitos y las leyendas. Estas razas nocturnas son enemigas mortales y están condenadas a vivir en perpetua guerra hasta que sólo una de ellas sobreviva. En medio de este conflicto ancestral, una Guerrera Vampiro, ... [+]
7 de julio de 2009
Siempre he sostenido que ésta película, junto con Blade, eran mis películas de vampiros de “segundo rango” preferidas. En mi podio particular está en primer lugar Drácula de Bram Stocker y después Entrevista con el vampiro. La razón de que Entrevista con el vampiro, para mí, esté en segundo lugar es, que ese aire barroco que domina todo el mundo vampírico, me satura. Es una estética romántica muy recargada. Y la recreación de Anne Rice de esos seres enfundados en camisas con chorreras y asexuados, me resulta demasiado anodina.
Cierto es que los dos filmes, son unos peliculones de dirección e interpretación cuidadísimos. En Drácula de Bram Stocker, destaca la fotografía y en Entrevista con el vampiro, la recreación de la época.

Me llenan las dos, pero para mí, la primera tiene un componente marcadamente sexual, que admiro en yuxtaposición con el vampirismo en sí.

Ésta, Underworld, es un disfrute de acción. La trama y la espectacularidad de la fotografía, en la que priman los tonos azulados, choca en la retina; y la violencia de las peleas hace que abra los ojos atenta a patadas y giros imposibles que, como dice alguien a quien quiero y mucho, son herencia de Matrix.

En definitiva, la obra es una forma de unir vampiros y hombres lobo (en un mismo film) -los dos mitos por excelencia- entremezclada con una historia de amor, como no... prohibido, que explicaría la aversión que estas dos razas sienten entre sí. Disfrutable por su estética de metal gótico videoclipera, y por lo respetuoso de ella hacia estos dos mitos que nos son actualizados de forma sorprendente y razonable.
BURÓ