Argentina Argentina · Comodoro Rivadavia
Voto de Un Poeta Crítico:
Animación. Aventuras. Comedia. Fantástico El Gato con Botas descubre que su pasión por la aventura le ha pasado factura: ha consumido ocho de sus nueve vidas, por ello emprende un viaje épico para encontrar el mítico Último Deseo y restaurar sus nueve vidas... (FILMAFFINITY)
19 de febrero de 2023
Son pocas las veces donde la secuela supera a la primera película. Nos encontramos ante tal caso. El segundo film del gatito lindo tardó 11 años en salir y valió la pena la espera (los que esperaron, no fue mi caso) porque este film es mucho más profundo, hermoso visualmente y con una linda historia.

Me gustó muchísimo cómo está hecha. Una mezcla de 3d y 2d hermosamente realizada. Fue una de las primeras cosas que más me atrajo del film. Recuerdo que dudé mucho en verla o no, pero que bueno que lo hice porque me divertí y hasta se me piantó un lagrimón.

Al igual que la primera toma otras historias y las hace propia. Ricitos de oro y los osos, el lobo feroz, y otros más que son parte del folklore mundial y que todos conocemos. Es magnífico esto, me parece precioso que agarren otras historias y las metan para contarnos esta historia del gato que sólo le queda una vida de sus nueve (muy divertido el montaje cuando nos muestran la forma en que usó las otras ocho vidas)

Es una película que te hace reír mucho, y también te hace emocionar. Anda dando vueltas por tik tok e Instagram un breve video de cuando el gato tiene un ataque de ansiedad (no lo dicen, pero es claro para los adultos y creo que los niños que no se dieron cuenta no van a dudar en preguntar a sus padres que fue lo que sucedió) y perrito lo calma con tan sólo apoyar su cabeza en él. Una de las mejores formas de calmar a alguien que tiene un ataque de estos, estar ahí. No preguntar, no intentar saber que pasa, solamente abrazar, agarrar la mano, y hacerlos sentir seguros. Creo que es una lección súper valiosa para un film animado y que muchos niños van a ver.

Está muy bien realizada y una vez más recomiendo verla en su idioma original. Antonio Banderas vuelve a hacer una gran labor y tiene compañeros de elenco que no se quedan atrás. Dos grosas como Salma Hayek y Florence Pugh hacen una gran labor. También Harvey Guillen, nuestro querido Guillermo de “What we do in the shadows” haciendo de perrito.

No es una película que cuente algo nuevo, pero tiene una profundidad en sus mensajes que como adulto siento que hay que ver y disfrutar de los momentos que son divertidos, llorar cuando el film nos toca, pero por sobre todo dejarse llevar por esta maravillosa película.

Mi recomendación: Es un film necesario, que todos tienen que ver y disfrutar.

Mi puntuación: 7.5/10
Un Poeta Crítico