Haz click aquí para copiar la URL
Estados Unidos Estados Unidos · Raccoon City
Voto de Maldito Bastardo:
5
Animación. Aventuras. Comedia. Infantil Continuación de las aventuras de los animales prehistóricos en la "edad de hielo". Esta vez Manny, Sid y Diego tendrán la misión de informar a los demás animales que la edad de hielo se acaba, pero que una gigantesca inundación podría acabar con la preciosa pradera. (FILMAFFINITY)
11 de abril de 2006
16 de 25 usuarios han encontrado esta crítica útil
La animación en 3D se ha convertido en todo un filón para las productoras sedientas de acaparar el mercado infantil. Presenciando los trailers previos a "Ice age 2", los de "Vecinos invasores" y "Colegas en el bosque" uno empieza a estar hasta las mismísimas bolsas escrotales de las aventuras de bichitos haciendo chistes con poca gracia y mareando al personal.

"Ice age", al igual que "Shrek" o "Antz" iba por otros derroteros. Los de un humor más inteligente y abierto, para hacer reír a un público adulto como para entretener a niños. Aunque manteniendo claro el mercado al que iban enfocadas, enmarañando la creatividad de los guionistas. Algo que hizo que reaccionase Pixar y sus últimas producciones fuesen menos Disney y por lo tanto más salvables y menos execrables y patéticas.

En esta nueva aventura, Manny, Sid y Diego deben emprender un viaje hasta la salvación provocada por el deshielo. La cinta se mueve entre todo tipo de chistes para todo tipo de públicos con diferentes resultados. La mayoría son bastantes pobres recurriendo a la escatología como recurso fácil para arrancar una carcajada. Algunos (los más adultos) son los que mejor funcionan.
El desarrollo también es bastante irregular utilizando sub historias e introduciendo originales secuencias de acción para evitar el desplome de su simplista e infantil historia. La línea argumental es también bastante previsible aunque destaca la incursión de pasajes bíblicos como contrapunto.

Lo mejor (aparte de las desventuras de Scrat) es el musical que se montan los buitres y todos los chistes teñidos de humor negro o mala hostia. Otros momentos resultan infumables, aunque no demasiado patéticos, algo frecuente en este tipo de deleznables producciones infantiles.

Si en "Shrek 2" salvaban la película algunos magníficos gags en la recta final, en "Ice age 2" es Scrat la encargada de evitar el descalabro. Sus memorables aventuras, una inmejorable lección de animación muda, clásica y cómica, son lo único que recordaré pasado un lustro.
Esta ardilla se merece un club de fans y una miniserie propia. El resto de personajes no se merecen sobrevivir al deshielo y que los buitres se den un buen festín con ellos.
Maldito Bastardo
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow