Estados Unidos Estados Unidos · Raccoon City
Voto de Maldito Bastardo:
6,0
1.910
Animación. Drama. Aventuras. Fantástico La pequeña Dinki comienza un nuevo día camino de la escuela junto a su muy querido padre. Pero un terrible accidente industrial va a cambiar para siempre la vida en la isla en la que habitan. Ahora el destino de Dinki puede que penda de las alas de su excéntrico amigo Birdboy, un introvertido chico-pájaro que se oculta en el bosque abandonado a sus fantasías. (FILMAFFINITY)
2 de marzo de 2012
Si alguien tiene la oportunidad de hojear el presskit o dossier de “Birdboy” de Alberto Vázquez y Pedro Rivero, observará que la sección de ‘Premios’ son 3 páginas, que la parte dedicada a ‘Festivales’ donde participó en las Secciones oficiales (y no) a competición son otras 6 páginas. Y, que finalmente, si quitamos las páginas de portada y contacto no queda nada que contar. Sencillamente este corto de animación tenía el Goya ganado antes de seleccionar al resto de candidatos.

Es una versión libre de la novela gráfica “Psiconautas” del propio Alberto Vázquez y prentende reflejar, con referencias claramente burtonianas, la alineación e insatisfacción de un mundo asfixiante, industrial y condenado a desaparecer. Tiene su grado de cargas sociales y busca la poesía visual desesperadamente. No creo que lo consiga del todo con esa mezcla de cocaína, Burton y un ‘Piolín dark’. Tampoco he entendido mucho “Birdboy” … ¿Al final al protagonista le fichan en “The Wire” o se queda en la isla y monta una pollería-cadáver con Helena Bonham Carter? Por favor, que alguien me lo explique, pero que por respeto a este corto no sea mediante una paloma mensajera. Gracias.
Maldito Bastardo