España España · Asturias
Voto de John Kramer:
27 de abril de 2019
Si hay un fenómeno cinematográfico a nivel mundial a día de hoy ese es el de Marvel. Ya llevamos 11 años siguiendo las andanzas de este particular grupo de superhéroes, enlazando película tras película, creando algunas realmente buenas y ofreciendo al fandom cada vez más. Ahora llega la última pieza del gran puzle, la que cierra el ciclo y da carpetazo a la trama que se dejó tan abierta con la anterior, ''Infinity War''.
Apenas unos días después del estreno de la anteriormente mencionada toda la red ardía con el famoso chasquido de Thanos y un año más tarde vemos la resolución de dicho conflicto. Es importante, sobre todo para fans, acudir a las salas habiendo visto la menor cantidad de información posible, aunque toda la campaña publicitaria no ha mostrado nada. Eso sí, una película de estas magnitudes hay que verla en el cine, a lo grande.
La historia continua donde lo dejase ''Infinity War'' y siendo sinceros es muy complicado hablar de la trama sin entrar en spoilers. No lo voy a hacer, cada uno debe disfrutar la experiencia por sí mismo, ya que sino todas las sorpresas os las pueden echar por tierra con apenas un par de frases. La cinta se divide en 3 partes muy bien diferenciadas. Un primer acto calmado, de desolación y del cual creo que le sobran minutos de metraje; un segundo acto muy potente donde utiliza un recurso muy manido en el cine pero también muy efectivo dentro del género; y un tercer acto brutal repleto de acción, peleas, explosiones y todo tipo de fuegos artificiales.
Pese a durar 3 horas, la más larga del UCM, se hace muy llevadera, ya que es entretenida a más no poder. El único 'pero' que le pongo es que en algunos momentos de su arranque se vuelve un poco lenta, quizás demasiado, pero nada excesivamente grave. Si algo sabe hacer Marvel son películas amenas y disfrutables y esta no es la excepción.
El reparto brilla por sí solo, ya que solo en el elenco se han debido gastar una millonada. Está plagada de actores y actrices de renombre y calidad, juntando en una sola cinta a todos. Si ''Infinity War'' era grande en ese sentido aquí se han superado. Es imposible meter más personajes. Por suerte todos cuentan con su momento, algunos más obviamente, pero no se nota demasiado forzada en ese aspecto. También tiene cameos (aquí sí, unos muy bien hilados y otros algo innecesarios). Pero bien.
Al ver esta película me ha dejado la sensación de cierre. Siempre nos suelen vender cada nueva entrega como la última, como el final, pero esta vez da la sensación de serlo realmente. Ojo, de cerrar la historia de ''Vengadores'', no del UCM. Seguirán sacando películas, no van a matar a la gallina de los huevos de oro. Tienen un filón y lo saben.
En resumen ''Vengadores: Endgame'' es una película que culmina estos 11 años de películas entrelazadas, de este particular Universo Cinematográfico de héroes y lo hace de la mejor manera. Como película es buena y como cierre es muy correcto. Pese a todo no es perfecta, tiene algunos agujeros de guión, pero totalmente recomendable. Habrá a quienes les guste y habrá a quienes les parezca horrible, es como todo en la vida, lo importante es que cada cual disfrute lo que le gusta.

Lo mejor: Es entretenida en todo momento, el segundo y tercer acto, varios momentos muy chulos, algunas escenas que son puro fan-service y la buena sensación que deja tras terminar.
Lo peor: Le sobran 10 o 15 minutos del principio y algún agujero de guión poco explicado.

PD: Esta vez no hay escena post-créditos. Realmente no la necesita.

* Un 8 *
John Kramer