Voto de pacoIbaniez:
Comedia. Romance Las hermanas Stratford son muy distintas. La guapa y popular Bianca nunca ha salido con un chico, y Kat, su hermana mayor, es una bruja con muy mal genio, y algo arisca, que se ha propuesto rechazar a cualquier chico que demuestre el más mínimo interés por ella. Desgraciadamente, el estricto reglamento que rige el hogar de los Stratford prohibe a Blanca tener novio hasta que su insoportable hermana tenga uno; situación que parece más ... [+]
7 de mayo de 2015
Pues de eso se trata, yo me he reído bastante. Y el tema pasteleo, bien, correcto, con un entorno muy bonico, colorido y tal. De verdad, los que tenéis el fuego frívolo apagado no disfrutaréis esta película y so parecerá irrelevante. Pero esta cinta VHS es una genialidad.

Me convencen bastante el Bunbury y la princesa Rapuntzel intelectual. La trama mola; lo típico de tío quiere hacerse con chica y van a la fiesta de fin de curso y tal. Lo único que quitaba es los valores positivos hacia la violencia sin razón que inculca esta cinta. El mundo angloparlante es [spoiler] muy de pegarse en las fiestas [/spoiler] y yo no lo veo un valor positivo. Siempre están con moratones y lo ven como normal. ¿estamos locos o qué? ¿Siempre hay que pegarse para poder conseguir a la chica? :S Eso sí, el Bunbury es todo un caballero y no necesita meterse en esos lozadales.

Le sube la nota la banda sonora. Música de 99's muy fresquita. También el vestuario de la gente, que me hace gracia ver cómo vestíamos en aquellos maravillosos años 90 con esas pintas tan holgadas y pelos a lo nirvana/príncipe de beckelar o gomina.

A veces está bien ver otros mundos, otras culturas, y este tipo de pelis al menos a mi me abren y me cierran los ojos. Hay una clase pija media burguesa en norteamérica que vive de puta madre aunque dependan del coche para ir a todos los lados.
Es una cinta de escape. Michael Moore la hubiera rodado de otra forma.
En resúmen, me gusta ver como viven los pijos norteamericanos con sus problemas y chascarrillos de pijos. Hay gente que prefiere los dramas o el cine catártico de sufrir. A mi me molan estas, porque me calan más, porque las he vivido.
pacoIbaniez