Críticas de pacoIbaniez
1 2 3 4 5 6 7 >>
12 de marzo de 2020
Estamos en la era de la película, vamos, viviendo el día 15, con 135000 casos en el mundo, un virus con un factor R0 de propagación de entre 2 y 4, osea, como el de la peli. Había que verla, pero pongo los telediarios y es igual. En fin, la película está bien, algo lenta, nada de emoción, se deja ver, la música cutre tipo sintetizador machacón noventero... eso sí, hay actores añejos de primera fila: sale Rose la de Titanic, Matt Daemon, el prota de Breaking Bad... ¡menudo mejunge!

Quería verla porque la recomendaba todo el mundo y bueno, he aprendido un par de palabras técnicas y lo he pasado mal un rato, pero el final es dulzón. Vuelta a la realidad, aquí están paralizando países enteros, la verdad es que se lo curran más que en la película. Quizás era necesaria para prevenir.
19 de diciembre de 2016
Pues eso, que esta película que tiene tantos cuatros se merece un nueve. Es un peliculote, la música sobre todo es genial. Me lo he pasado de muerte. Y ya está. Ale.

Si quieres ver cómo vestían en los 80, a Madonna en acción cuando molaba, Nueva York y los pelos con laca, tirantes, tutús con chaquetas de cuero esta es tu peli. Que no te intimiden las críticas, es buena. Y te ríes también. Se nota que está rodada con mucho gusto al detalle. Ver spoiler.

El mensaje que deja es un poco de romper con los moldes acartonados del sueño americano.

Pues qué se le va a hacer, me gusta el cine ochentero.
Toy Story 4
Estados Unidos2019
7,0
28.197
Animación, Voz: Tom Hanks, Tim Allen, Annie Potts, Tony Hale ...
4 de julio de 2019
Pues eso, es una peli para reirte un rato. Sin parar. También tiene bonitos gráficos y una banda sonora bella, con el puntazo de poner a Al Bowlly haciendo un guiño a "El Resplandor".

El caso ese que me he quedado estupefacto al ver que sucedía lo mismo que con los Increibles 2. Los chicos eran tontos, y las chicas eran inteligentes. Sin excepción.

Y eso no me ha gustado. Es decir, si inviertes el género te queda una cinta de lo más machista.

Continúo en spoilers...
19 de febrero de 2013
La vi a raiz de ver el remake de Tom Hanks que hizo en el 93. Ahí aparecía una escena de los dos hablando muy profunda, me gustó lo poco que se decían y me entró la curiosidad. Y después de verla, puedo decir que la película es una joyita de esas del cine antiguo recomendable a todo el mundo. El comienzo es divertido y pintoresco. Lo que no me gustó fueron las secuencias lentas y religiosas con la chica rezando y cuando se ponen a hablar en francés que no entiendo (la vi en versión original). Otra cosa que no me disgustó pero que podría haberse evitado fue los momentos musicales con los críos, sobraban un poco. Eso sí, las canciones que ella canta son maravillosas. Un 10 la pondría a la película si no fuera por esos detalles que la hacen lenta a veces. Tuve que vérmela en dos sesiones de lo larga que se me hacía.

Y quizás porque se desarrollara con ese ritmo antiguo a lo Kurosawa (lento), cuando el barco llega al final, quieres que no se acabe. Porque en el desenlace se crea una tensión que desemboca en una explosión de belleza y romanticismo que hace que lo flipes con el Cary y la otra. Cary, un 10. Al guionista también, poesía.
7 de abril de 2023
Ojalá fueran todas así. Esto es cine. Qué de risas. Iba sin dar un duro por ella pero de verdad que medio metraje riendo. Todos los que salíamos del cine salíamos de risas. Este tipo de cine es necesario. Aventuras, doritos y risas. Situaciones con ingenio, sorprendentes, giritos argumentales, un poso de bondad y Hugh Grant.

Simon the Sorcerer era un videojuego de los 90 muy molón, ahí hay un guiño claro.

Es que no se puede pedir más. Claro, que Chris Pine me caía bien en las de Star Trek. Y Sophia Lillis es una diva de Hollywood.

Pero qué risas. Quizás porque he sido un tiradados toda mi vida. Me conozco el lore del D&D. Jugué al IceWind Dale en su día. También al Baldurs Gate 2. Y al Neverwinter Nights pero me pilló con un ordenador que iba a tirones. De todas formas es un universo apasionante y ojalá saquen más películas con estos actores.

Dicen que va a haber serie, pero no sé si será con ellos o no.

Cuando salía del cine le decía a mi colega que hacía muchísimo tiempo que no me sentía tan bien al ver una peli en un cine. Es un poco el humor aquel del estilo de Willow, La Princesa Prometida, Los Goonies, Cazafantasmas, Golpe en la pequeña China, Monty Python, o ya en nuestra época alguna de los guardianes de la galaxia, o incluso Los Vengadores 1 (que con esa me reí muchísimo), o una de las de Thor. Hay gente que argumenta que es como si El señor de los anillos y los Guardianes de la Galaxia hubieran parido una cinta pero yo la veo más especial, es como un Isekai de estos nipones tipo Konosuba, elaborada con cariño por muchos entusiastas del juego de rol. Es que D&d es EL JUEGO de rol. Estaba también el del Señor de los anillos y alguno que otro mítico como el Ragnarok, el Pendragón o el RuneQuest.

La leyenda de Vox Machina es una serie que dicen que se parece mucho. No la he visto así que no puedo opinar.

En definitiva, muy recomendable. En especial para los señores que otrora fuimos heavys tiradados. Es como estar en una partida de rol ya que los cuatro protagonistas son personajes normales con su pasado serio pero que se lo toman todo un poco a cachondeo y los demás pnj son sobrios o haciendo su papel. Como en Atrápalo como puedas, que utilizó actores de drama para hacer comedia, funciona. Además, la sensación es la de estar dentro de una partida. Al final las mejores, las que se recuerdan, son las que más momentos épicos ridículos de risas absurdas dejaban (las de Fanhunter van aparte, que era un juego de rol de comedia, captaron la esencia de las partidas y lo convirtieron en eso, en unas risas. Por eso la película es todo un acierto, esto es el Dungeons).

Brutal, la semana que viene iré otra vez al cine. Para una que me gusta por fin...
1 2 3 4 5 6 7 >>