Voto de pacoIbaniez:
Comedia. Drama Philippe, un aristócrata millonario que se ha quedado tetrapléjico a causa de un accidente de parapente, contrata como cuidador a domicilio a Driss, un inmigrante de un barrio marginal recién salido de la cárcel. Aunque, a primera vista, no parece la persona más indicada, los dos acaban logrando que convivan Vivaldi y Earth Wind and Fire, la elocuencia y la hilaridad, los trajes de etiqueta y el chándal. Dos mundos enfrentados que, poco ... [+]
6 de abril de 2012
Me esperaba más. Me he reido un poco. Pero lo que no me ha gustado es cómo se burlan de la música barroca y clásica y hacen al funky bailongo parecer lo más de lo más. Para colofón la banda sonora es una burda copia mediocre de "El Piano" de Michael Nyman. Minimalismo a tope. Ludovico, más de lo mismo. Que si hay violines es antígüa y no mola.

El comienzo promete pero después se hace algo densa y no pasa nunca nada nada. Los parapentes.

Tampoco me han gustado las babas, aunque para gustos colores. Pero los mensajes que va dejando son didácticos y moralistas como por ejemplo el que la niña rica no mire a los criados por encima del hombro, o el caso de los cuadros sin arte. Esto ya sucedió en la vida real en los años 20 del siglo 20 con Paul Jordan-Smith y su "Exaltación" (un periodista que no sabía pintar y dijo, vale, pinto y me hago pasar por Ruso y lo vendo a ver qué pasa) o el cuadro "Coucher de soleil sur l’Adriatique", pintado por la cola de un Burro con gran éxito entre la crítica.
pacoIbaniez