España España · Madrid
Voto de Dr Stone:
Comedia. Acción Adaptación de la serie homónima de televisión de los años 60, interpretada por Don Adams y Barbara Feldon. El despistado y atolondrado Superagente 86 (Steve Carell) de la agencia de inteligencia gubernamental C.O.N.T.R.O.L. lucha contra las fuerzas del mal encarnadas por la agencia rival K.A.O.S. Su inseparable compañera es la agente 99 (Anne Hathaway). (FILMAFFINITY)
11 de abril de 2011
"Missed by that much!" (traducida por "falló por un pelín", en la versión española) era una frase mítica de la serie, que Max decía cuando una de sus acciones fallaba en realidad estrepitosamente. Y refleja muy bien el resultado de esta adaptación.

Para los fieles a la serie original (como es mi caso), esta película es un fiasco. Aunque los protagonistas se ajustan visualmente a los originales, ahí acaba todo parecido. Max era un auténtico desastre y aquí es a veces hasta competente e ingenioso, el jefe apenas lo soportaba y ahora lo quiere como a un hijo, y 99, que era una modosita y mediocre agente, se convierte en una especie de James Bond femenino. Tampoco la historia tiene nada que ver con lo que era la serie y muchos de los guiños, repitiendo famosos chistes o frases de la serie, ni siquiera se reproducen tal como eran.

Para los que ven la película sin ideas previas, se encontrarán con una pasable pero floja comedia de espías que puede servir como mucho para pasar el rato sin pretensiones y olvidarla a continuación. Algún gag aislado hace reír, pero el conjunto no es tan divertido como podría haberlo sido y en algún momento llega incluso a aburrir.

En resumen, si quieren saber cómo era la serie original, descarten esta película. Y si tienen que elegir, vean sólo la serie original.
Dr Stone