México México · Tula de Allende
Voto de ayala1788:
Terror. Thriller. Intriga Cuarta entrega de la popular saga de terror "Scream". Sidney Prescott ha logrado olvidar los asesinatos cometidos en Woodsboro. Diez años después, convertida en una escritora de éxito, vuelve a su pueblo natal con motivo de la gira de promoción de su nuevo libro. Pero su regreso irá acompañado de una nueva ola de crímenes perpetrados por un viejo conocido: Ghostface. (FILMAFFINITY)
16 de abril de 2011
Reglas para sobrevivir a una película de terror en los 90s.
- Debes de ser virgen
- No consumir alcohol o drogas
- Nunca digas “ahora regreso”

Reglas para las secuelas de una película de terror
- Debe haber más muertes
- Las muertes deben ser más elaboradas

Reglas para la finalización de una trilogía de terror
- El asesino deberá ser súper humano
- Todos hasta el protagonista puede morir
- Olviden todo lo que creen saber acerca del pasado

Nueva década, nuevas reglas. Nueva película, mismos protagonistas. ¿Qué es lo que la nueva década nos ha dado en el cine de horror americano? Una pista, Hallowen el origen, Viernes 13 el inicio, Let me in, El aro, La maldición, La masacre de Texas, Pesadilla en Elm Street el origen. Remakes.

La saga Scream tampoco está a salvo de esta nueva ola, sin embargo como siempre lo hace a su estilo, dentro de la película, con reglas, conceptos del género de horror, cine dentro de cine. Esta vez el ya enigmático Ghostface busca hacer su propio remake dentro de la película, basándose en sus nuevas reglas y conceptos, todos pueden morir, video grabar los homicidios, el Internet como el medio más popular.

Scream 4 está muy lejos de la original y de ser una buena película, pero nuevamente se agradece la intención del director Wes Craven y del guionista Kevin Williamson de al menos contarnos algo más que simples persecuciones, sangre y matanzas, hay una historia de por medio, que siendo mediocre al menos lo busca intentar. Hay personajes muy innecesarios, y los viejos protagonistas no poseen ya la misma fuerza, el prólogo ciertamente es realmente malo. Pero como dije no es una película que se debe ver pensando en cualidades cinematográficas, aquí es slasher que busca ser innovador y lo vuelve hacer dentro de su liga.

Reglas para ver Scream 4
- Gusto por el slasher
- Cero expectativas
- En grupo se disfruta mejor

Y ¿Cuál es tu película de terror favorita?
ayala1788