España España · Barcelona
Voto de nuevacarne:
Thriller. Drama Tom Stall (Viggo Mortensen) vive tranquilamente con su mujer (Maria Bello) y su hijo en un pequeño pueblo de Indiana, donde casi nunca pasa nada. Pero un día, tras evitar un robo en su restaurante, no sólo es considerado un héroe por todos, sino que además atrae la atención de los medios de comunicación. En estas circunstancias, recibe la extraña visita de alguien que asegura conocer su pasado... (FILMAFFINITY)
6 de julio de 2006
Otro producto de encargo para el Sr. Cronenberg. Después de los excelentes resultados de La zona muerta con Christopher Walken y La mosca con Jeff Goldblum. Cronenberg nos vuelve a demostrar que no solo es un buen autor, sino que es un director excelente.
La libre adaptación del Sr. Olson de la novela de Wagner y Locke es un soplo de aire fresco para los complejos diálogos que acostumbra a utilizar Cronenberg en su obra cinematográfica.
La película llega a ser más profunda que la misma obra literarea, aunque menos compleja a nivel argumental que la obra de Wagner/Locke.
Es cine en estado puro: Actores y director ... no hay nada más. Visión técnica e artística.
Un tremendo análisis de la visión de la violencia en la sociedad (la violencia en el film hace daño), las relaciones sociales, la estructura familiar, los valores morales, etc ...
Una película que no se puede ver como un producto polémico, sino como una realidad diaria, una verdad que no se le puede dar la espalda.
Un presente y un futuro funesto para la sociedad, mostrado sin tapujos alguno.
Un film que resucita el clasicismo de autores de la categoría de Peckinpah.
nuevacarne

Últimas películas visitadas