España España · Barcelona
Voto de nuevacarne:
10 de noviembre de 2014
El nuevo futuro creado por la mente de la Nolan's family, es, ante todo, una película de personajes, que es donde creo yo que los Srs. Nolan han acertado de pleno, no solo por la construcción de los mismos (con los cuales consigues empatizar) sino por el acertado casting de intérpretes para caracterizar a los mismos. La película funciona muy bien a nivel de narración, en la cual el Sr. Nolan marca muy bien las bases de este futuro utópico con dos escenas, la de un diálogo con los dirigentes de un instituto y con una escena visual de una tormenta de arena (que en realidad parecen ser las esporas de la plaga que está desvantando los conrreos de la tierra). No creo que sea nada del otro mundo decir, a días de hoy, que la película técnicamente está muy bien realizada, ya creo que el Sr. Nolan ha demostrado bastante bien que de este apartado domina bastante, aunque creo que en esta Interstellar le veo más solvencia a nivel de narratividad y elegancia en el montaje de escenas, todo fluye mejor que en otras películas suyas en la que abusa de un montaje demasiado caótico y cargante (me vienen a la cabeza cosas como los montajes excesivos de Origen, con cámaras lentas y alternancia de secuencias paralelas muy taladrantes, o los montajes muy sucios y estridentes por su rotundidad y falta de elegancia de sus Batmans). Pero vuelvo a insistir que la película funciona mejor que nada a nivel de interpretaciones y personajes, hay escenas como la de las comunicaciones con la tierra que te dejan la piel de gallina, también hay que mencionar que ojito con la bso que se ha marcado el Sr. Zimmer, brillante e espectacular. Hasta aquí lo mejor de la película, lo peor de la película siguen siendo las insuflas de grandeza de los Srs. Nolan, los cuales no saben el dicho popular de que a veces menos es más, hay a veces que en algunas películas no necesitas ir más allá o transgredir del género, la modestia también es una gran arma (sino díganselo al Sr. Eastwood), porque sinceramente creo que los 30 o 25 minutos finales de película hacen más daño que bien a la misma, ya que después de tanta pretenciosidad que malgasta la película, al final se llega al mismo resultado sin que hubiese hecho falta tanta fumada por parte de los Srs. Nolan. Pero, aun así, creo que sigue siendo una película muy digna de Sci-fi, que aporta lo que a mi personalmente no me aportaba la Gravity del Sr. Cuarón, que es emoción y empatía por el devenir de la historia y los personajes, respectivamente.
nuevacarne