España España · Barcelona
Voto de nuevacarne:
Thriller. Drama Basada en una novela de Jack Ketchum. El mejor amigo de un hombre mayor es su perro Red. Cuando tres adolescentes maten al perro sin razón, el hombre buscará justicia a toda costa. (FILMAFFINITY)
8 de octubre de 2008
Siguiendo la estela de buenas adaptaciones del escritor americano Jack Ketchum (Lost y The girl next door), llega el director Lucky McKee (que creo uno de los psycokillers más originales de este nuevo siglo, May) y crea la mejor adaptación del mundo decadente y sicótico de Ketchum. La historia de Red es diferente a la de las otras obras de Ketchum, es una historia que principalmente acentúa los sentimientos sociales del ser humano y el respeto hacia toda criatura viviente de este planeta. Red la película no reniega la tragedia y el drama de la América profunda (que bien ha dado a conocer Eastwood en los últimos años), pero acentúa el lado más civilizado y el lado más veterano del ser humano del mismo modo. Hay mal en este mundo, pero del mismo modo hay bondad. La película no es vacua y no juega con el espectador, todo queda retratado por la cámara de McKee y Allister Diesen y por la espléndida y excelente caracterización de Brian Cox.
nuevacarne