España España · Barcelona
Voto de nuevacarne:
Drama. Comedia Jasmine, una mujer rica y glamourosa de la alta sociedad neoyorquina, se encuentra de repente sin dinero y sin casa. Decide entonces mudarse a San Francisco a vivir con su hermana Ginger, una mujer de clase trabajadora que vive con su novio en un pequeño apartamento. Jasmine, que atraviesa el momento más crítico de su vida, se dedica a tomar antidepresivos y a recordar su antigua vida en Manhattan. (FILMAFFINITY)
29 de octubre de 2014
No se puede negar la exhaustiva radiografía que hace Allen del tiempo presente: la cobardía en las relaciones interpersonales, la especulación econòmica y sus nuevos "chorizos", las diferentes clases sociales, la deficiente planificación econòmica de ambas clases (o el antes muerta que sencilla), el reciclaje existencial, la carencia de valores morales y finalidad en la vida, las enfermedades mentales modernas, etc.

Tampoco se puede negar las magníficas interpretaciones de la cinta (Blanchet y Hawkins), pero desgraciadamente todo me suena a ramido y relamido en la cinta, dentro de su actualización de la desestructuración y la neurosis social de sus personajes.

Me ha parecido que hasta le faltaban grandes escenas o que era un producto para el lucimiento de su estrella principal. Pero no está del todo mal. Tiene chicha para crear debate y verdades para hacer reflexionar a más de uno que no tiene los pies en la tierra.
nuevacarne