Voto de marchenator:
Drama. Thriller Rahim (Amir Jadidi) está en la cárcel por una deuda que no ha podido devolver. Durante un permiso de dos días, trata de convencer a su acreedor (Mohsen Tanabandeh) para que retire su reclamación de desembolso de una parte del pago. Pero las cosas no irán como tenía previsto. (FILMAFFINITY)
15 de marzo de 2022
Nada me resulta fraudulento, superficial e insignificante en este interesante y conmovedor drama social. Lo dirige Asghar Farhadi, portador de un lenguaje humanamente complejo y poderoso, dueño de un relato cuya trascendencia, desde los primeros minutos, merece no ser cuestionada ni desatendida.

El carácter reflexivo que invade al espectador tras el visionado de 'Un héroe' no es ninguna casualidad. Hablo de un hábil manejo de la tensión, de unos personajes cuyos conflictos morales han sido definidos y desarrollados con notable delicadeza, de una visión nunca inmutable de los hechos, dispuesta a juzgar toda acción y consecuencia desde una puntual (y cada vez más atípica) escala de grises, allá donde no existen ni buenos ni malos, únicamente personas que se equivocan y avanzan como pueden. Un recordatorio vital de que la justicia, al igual que nuestro propio ser, debe seguir experimentando cambios necesarios dentro de su irremediable e inestable ambigüedad.

Es mérito del director por hacernos pensar en estos tiempos tan complicados, también de los actores por transmitir implicación y sentimiento en sus dignas interpretaciones. Si sus imágenes tuvieran la misma fuerza que sus palabras, estaríamos hablando de un hallazgo mucho mayor, sin duda.
marchenator