Voto de quique_velarde:
Serie de TV. Drama. Intriga. Thriller. Terror Serie de TV (2007-2010). 7 temporadas. 71 episodios. La acción se desarrolla en un colegio aislado situado en mitad de un bosque, 'La laguna negra'. Algunos de los alumnos, los profesores y el personal de servicio del centro escolar guardan un pasado con enigmas que, poco a poco, irán saliendo a la superficie. Jacinta (Amparo Baró) es la gobernanta y verdadera alma del colegio, una mujer de fuerte carácter pero de gran corazón. Héctor ... [+]
1 de junio de 2007
El internado marca sin duda un antes y un después en la ficción española. Los de Globomedia han tirado la casa por la ventana para llevar a escena esta idea y han apostado fuerte económicamente y por un gran reparto.

La serie de Daniel Écija posee una mezcla de misterio con aire adolescente. Tiene un punto de oscurantismo con personajes llenos de secretos y con una notable influencia de las series venidas de norteamérica. Los secretos que entrama el bosque de Laguna negra recuerdan un poco a la más grande de las series, "Perdidos". La BSO en situaciones de intriga es en ocasiones la misma.

Tiene un formato de duración más corto (50 minutos), al contrario que el resto de series de nuestro país. Carece de la típica intro con música cabecera como nos tienen acostumbrados aquí.

En cuanto a los actores destacar a Luis Merlo que se aleja de su encasillamiento del gay en "Aquí no hay quien viva" lo mismo que Amparo Baró de "7 vidas" y una hornada de actores en gran parte salidos de la serie SMS como Jon González o Martiño Rivas. También debuta la hija de Lolita, Elena Furiase.

Hay que ver como se desarrolla la serie pero tiene una pinta excelente.
quique_velarde