Haz click aquí para copiar la URL
México México · Cd. de México
Voto de Witch King Of Angmar:
10
Fantástico. Aventuras La acción de "Las crónicas de Narnia. El Príncipe Caspian" transcurre un año después de los increíbles acontecimientos de "El León, la Bruja y el Armario", cuando los reyes y las reinas de Narnia -los 4 hermanos Pevensie- vuelven a reunirse en ese remoto y fantástico mundo, donde descubrirán que han pasado más de 1.300 años, calculados en tiempo narniano. Durante su ausencia, la Edad de Oro de Narnia ha terminado, y los Telmarinos han ... [+]
18 de diciembre de 2010
3 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
Si se le ve desde el punto de vista de la psicología, la fe y la esperanza funcionan como dos elementos de anclaje emocional para preservar la salud mental del ser humano ante la impotencia de no controlar el medio que le rodea. Fe y esperanza mueven montañas y es la materia prima de las religiones del mundo. Y es también el tema principal de esta segunda entrega cinematográfica del fantástico mundo de Narnia. Esta vez todo ha cambiado. El pasado glorioso de Narnia ha quedado como algo mítico, así como también sus fantásticos pobladores, pues en esta ocasión el ser humano ha llegado a ese mundo, y, como su naturaleza más primitiva lo ordena, ha exterminado a todos aquellos que no son de los suyos. Estos son los telmarinos, quien ahora son los pobladores de Narnia y hacen y deshacen a sus anchas en un mundo que consideran totalmente suyo y que no están dispuestos a compartir, o al menos no de buena gana. Y esta vez los antiguos reyes y reinas serán llamados para resolver un nuevo conflicto en un mundo tan diferente al que dejaron que resulta a todas luces desconcertante por esa pérdida del control del que antaño alguna vez gozaron.

Estética y visualmente la película continúa en la línea de su predecesora. Mejora incluso en cuestiones técnicas como la fotografía. La banda sonora de Harry Gregson-Williams sigue siendo excelente, más épica si cabe que en la cinta anterior, que era más etérea y mística. La dirección de Adamson es bastante buena, con una primera mitad bastante lenta por cuestiones de edición, pero que trasmite muy bien ese desconcierto y esa sensación de soledad en la que ahora se encuentran inmersos nuestros personajes. Las actuaciones de los chicos mejoran evidentemente con respecto a la primera cinta, un rubro en donde observaremos actores de varios países, algo que particularmente me ha encantado (ver a Damián Alcázar en una película de este género era antes para mí algo casi inimaginable). El nuevo protagonista, Ben Barnes también hace lo suyo y entrega una actuación sobria pero eficiente. Es una película mucho más oscura que su predecesora, pero aún sigue siendo un entretenimiento asegurado de calidad. Pierde en lo mítico, gana en lo épico. Una digna y excelente continuación.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Witch King Of Angmar
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow