Haz click aquí para copiar la URL
España España · Oviedo
Voto de Gould:
10
Drama. Cine negro Tras el asesinato de un hombre blanco, los vecinos del pueblo culpan de ello a un hombre negro, basándose únicamente en vagas hipótesis. Pero de entre la irracional masa que quiere linchar al sospechoso, surgen un abogado, una anciana y un muchacho que estan dispuestos a aliarse y a arriesgar sus vidas para evitar el linchamiento. (FILMAFFINITY)
3 de septiembre de 2019
4 de 10 usuarios han encontrado esta crítica útil
Esta es una de las más desconocidas y sugerentes obras maestras del extraordinario director Clarence Brown. El excelente guion de Ben Maddow, basado en la novela de William Faulkner publicada un año antes, pone en escena a una serie de excéntricos personajes en una exacta y precisa mezcla de película de aprendizaje del joven protagonista –gran papel para la inocente mirada de Claude Jarman Jr.- y elucidación de un crimen racial. La película es igualmente la historia de la toma de conciencia del joven protagonista en un medio hostil y aborrecible, una valiente propuesta ensalzadora de la amistad y el honor frente al racismo y la hipocresía dominante.

Con toda una serie de escenas para el recuerdo –el desenterramiento del cadáver en el cementerio o la mítica escena de Elisabeth Pattersson cosiendo en la puerta de la cárcel para impedir el linchamiento de Lucas Beauchamp que sirvió de inspiración para la también mítica escena de Atticus Finch en “Matar a un ruiseñor” impidiendo otro linchamiento- la película aúna con brillantez originalidad y emoción.

Olvidada y profunda, tierna e irónica, reflexiva e incómoda, supuso el canto de cisne de un director a revisar con urgencia.
Gould
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow