Haz click aquí para copiar la URL
Taiwán Taiwán · Made in
Voto de elmer:
6
Thriller Una joven pareja (Patrick Wilson y Kerry Washington) se acaba de mudar a la casa de sus sueños en California. Muy pronto descubrirán que no son bien recibidos por uno de sus vecinos (Samuel L. Jackson), un severo padre soltero, oficial de la policía de Los Ángeles estrechamente unido al cuerpo, que se ha designado a sí mismo como guardián del vecindario. Sin motivo especial, el policía empezará a acosarlos. (FILMAFFINITY)
18 de marzo de 2009
16 de 17 usuarios han encontrado esta crítica útil
Samuel L. Jackson es uno de los pocos actores capaces, únicamente con su sola presencia, de suscitar interés a cualquier proyecto por simple que sea; una vez más, queda sobradamente demostrado el considerable beneficio que obtiene una película por contar con él en el reparto.

Esta historia de sobremesa está hecha para su lucimiento, sin él, la cosa hubiera resultado distinta por mucho que su realizador sea el reconocidillo Neil LaBute; aquí es Jackson el que da el callo, aunque eso si, sin sudar la gota gorda, porque el actor encarna a su personaje con tranquilidad y parsimonia, como el que va a comprar patatas, vamos. Y es que en el fondo este hombre es más chulo que un siete, lo mismo da que interprete a un policía o a un criminal, o ambos como es el caso, el actor pone siempre la misma cara; y llegados a este punto, pues te gusta o no te gusta y la verdad, a mí me cae de puta madre, es más, él solito se ha llevado más de la mitad de la puntuación que le he dado a la cinta.

Hablar del argumento es una tarea inútil, ya que leyendo la sinopsis se sabe incluso como va a acabar el lío; un argumento que prácticamente gira en torno al personaje de Jackson y la leve tensión que produce la incógnita de hasta donde es capaz de llegar con tal de salirse con la suya.

Mantiene el interés, pero desde luego no es ésta una película para el recuerdo, es tan sólo entretenimiento de un rato; aunque muchas no llegan ni a eso.
elmer
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow