Taiwán Taiwán · Made in
Voto de elmer:
Terror Producida por Steven Spielberg, una entretenida película de terror con ligeros toques de comedia -marca de la casa-, en la que una pequeña población es atacada por una extraña variedad de araña extremadamente venenosa que ha sido transportada desde la selva amazónica hasta Estados Unidos. La araña se refugia en el granero de un joven médico que acaba de instalarse en el pueblo con su familia. El arácnido se reproduce y pronto comienza a ... [+]
19 de abril de 2010
-EL SUSPENSE
de "Alien, el octavo pasajero"

-LA EMOCIÓN
de "Tiburón"

-LA DIVERSIÓN
de "Regreso al futuro"

Con estos tres apuntes se desatascaron los encargados de publicitar la película a su paso por los cines; y se quedaron tan anchos!

Hace ya veinte años cuando vió la luz, no fue una película que calara hondo, de hecho, creo recordar que se saldó con un relativo fracaso en las salas; y aún le pasó poco. Entiendo que sus artífices quisieran darle un tono intrigante (apuntan a Hitchcock, por ahí en algún escrito) y dejar un poco de lado el espectáculo gore y gamberro (al fin y al cabo es una producción de Spielberg junto con una filial de la Disney :s, pero de ahí a alcanzar el tono muermil que destila la película durante gran parte, pues me lleva a pensar que Spielberg estaba ocupado en otra cosa y dejó a sus anchas al que era uno de sus socios por aquel entonces, el mediocre Frank Marshall (sí, dirigió ¡Viven!, pero habeís visto Congo?) que emprendía su reducidísima carrera como realizador. Uno de los puntos más desaprovechados del film, se puede encontrar en la aracnofobia del propio protagonista, donde teniendo al ocasionalmente cómico Jeff Daniels, podría haber resultado todo más jocoso, sin embargo el guión lo echa todo por la borda dejando tan solo cuatro chorradas. Ni siquiera el singular exterminador Delbert McClintock, personaje que interpreta decentemente John Goodman, produce la emoción que debería cuando asoman sus ridículos (y verdaderos) rizos por la pantalla.

Todo muy rutinario y plano por culpa de no querer dejar de ser políticamente correcto; al menos la intriga y cierta tensión se mantiene, pero no demasiado no vaya a ser que al espectador le entre taquicardia.

De todas las producciones de Spielberg, no es de las malas, pero es aburrida como pocas.
elmer